¿A qué niño no le gusta la música? ¿Qué niño no siente ganas de empezar a tocar un instrumento y deleitarnos con uno de sus conciertos? A los míos les encanta y siempre encuentran cualquier escusa para tocar el tambor, la batería, el piano o la guitarra. Y hoy toca hablar de juguetes y material educativo, de aprender de música jugando gracias a Barruguet, tienda de juguetes online.

Guitarra

Barruguet presenta nuevas propuestas para que los pequeños comiencen a explorar la música y las matemáticas, estos dos apasionantes campos y desarrollen el gusto por la música y el cálculo… ¡Quizás se conviertan en los «Mozarts» del futuro! ¡Que suene la música!

 

Los símbolos utilizados en la música y en las matemáticas ocupan áreas similares en el cerebro. Así pues, los niños, a partir de 3 años, pueden asociar la música con el juego estructurado, lo cual los prepara y motiva para todo tipo de aprendizaje.

Su primer instrumento podría ser una guitarra… o ¿por qué no? un arpa. Ambos instrumentos de cuerda son ideales para la iniciación musical de los más pequeños. Si prArpaefieren la guitarra, podrán escoger entre dos divertidos colores: azul o rojo. Esta guitarra de madera que está afinada con toda precisión y tiene un sonido perfecto, será ideal para su iniciación musical. Y si eligen el arpa, podrán cantar como los bardos y crear bellas melodías con sus notas delicadas y claras, además de experimentar con los distintos sonidos que emiten las cuerdas al pulsarlas con las yemas de los dedos o con la púa.

 

Las primeras melodías con instrumentos sencillos animan a cualquier niño a crear su propia música y les ayuda a mejorar su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. Con concentración y disciplina ¡serán grandes músicos!

 

A partir de 3/4 años

Ver el Arpa en barruguet.com

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.