Para padres y madres que buscan respuestas.

Psicólogos online: beneficios de las terapias por internet

0 75

La psicología ha sabido adaptarse a la perfección a los nuevos tiempos que corren, y ahora puedes encontrar profesionales como los psicólogos infantiles en el medio.

La psicología es una de las disciplinas más relevantes en la sociedad actual, ya que no solamente importa el estado de nuestro cuerpo: también debemos de preocuparnos por la salud mental. Sobre todo la de los más pequeños, ya que el poder detectar un problema a tiempo es una de las claves para su solución o mejoría.

Y es que nuestra mente es complicada: aún desconocemos mucho de ella y esto influye negativamente a la hora de solucionar patologías cuyas causas son desconocidas, o trastornos mentales graves de cuya existencia ni siquiera se sabía. Por suerte, gracias a la ciencia y al trabajo de los psicólogos cada vez existen más avances en este ámbito, siendo de gran ayuda a través de sus terapias para todo tipo de pacientes: tanto los propios niños como los adultos.

Beneficios de las terapias infantiles

Los psicólogos infantiles son cruciales en los primeros años de vida de nuestros hijos, ya que existen problemas y trastornos mentales cuyos síntomas son exclusivos de esta temprana etapa y por ende es necesario estar pendientes a cualquier síntoma, ya que de lo contrario puede que no sea posible atajar el problema a tiempo. A veces, el hecho de llevar a los niños al psicólogo infantil no tiene ni tan siquiera por qué venir precedido de la aparición de este tipo de alteraciones, sino por pura iniciativa propia de los padres. Y es que la terapia puede ser un refuerzo positivo para prácticamente cualquier cosa: interacciones sociales, mejoría en los estudios y/o deportes, mejora de la concentración y la empatía, etc. Por no hablar de lo positivo que es para el pequeño recibir ayuda antes incluso de que la llegue a necesitar ante eventos duros, que puedan llegar a ser traumáticos tales como la separación de sus padres, la muerte de su mascota, etc.

Reforzar la mentalidad y la personalidad del joven desde muy temprana edad evitará posibles impedimentos y traumas en su futuro, por lo que siempre es razonable evaluar acudir al menos un par de veces al año a terapia con psicólogos infantiles expertos para hacerle un pequeño seguimiento a tu hijo y ver qué tal va.

Además, el campo de la psicología se ha adaptado perfectamente a los tiempos que corren y gran parte de este avance que anteriormente alabamos podemos verlo a través de cómo han sabido implementar a la perfección los nuevos medios y métodos tecnológicos a su procedimiento, con internet a la cabeza. Creando la terapia online, pionera en el sector debido a sus muchos beneficios y facilidades, a saber:

TOP 5 Beneficios de la psicología online

Los psicólogos online destacan por ofrecer todas las ventajas típicas de las terapias y/o sesiones de psicología habituales, pero a este procedimiento también debemos de añadirle los beneficios del medio online, que no son pocos. Unidos, la psicología online es capaz de tratar problemas de todo tipo de forma mucho más amplia, rápida y eficaz.

Consulta 21 es un grupo de psicólogos expertos en este tipo de terapias por internet, tomado por el resto de profesionales como un referente en el medio ya que fueron de los primeros que la implementaron entre sus posibilidades, y hasta el día de hoy no han hecho más que perfeccionarla hasta sacarle el máximo partido: no solo para los clientes, sino también para los profesionales. A continuación de mostramos las cinco ventajas más relevantes que ofrece un servicio de psicología online como el suyo.

Variedad de canales de comunicación: llamada, chats, mensajería instantánea para consultas en directo, videollamadas, etc. La sesión podrá ser como mejor le venga al paciente, o como más cómodo se sienta. Si se realizara por videollamada, la diferencia con una terapia física habitual sería prácticamente nula ya que tanto el paciente como el psicólogo profesional podrían comunicarse con lenguaje verbal y no verbal de forma fluida, aunque no presencial.

Mayor cantidad de medios disponibles para su uso e implementación en la terapia, ayudando a avanzar en ella de diversas formas (apoyo tecnológico de herramientas, gadgets o software especializado, etc.) Con un acceso prácticamente inmediato a él.

Es mucho más cómodo al no tener que desplazarte y poder hacerlo todo desde cualquier lugar: tan solo necesitas un dispositivo (iPad, tablet, smartphone, PC, etc.) Y conexión a internet estable. Incluso si tienes una agenda muy apretada o viajas mucho, no tienes por qué dejar de lado ninguna sesión.

Permite tratar a los pacientes directamente desde casa, preservando así su intimidad y abogando por el anonimato de los mismos. Además, esto es perfecto para personas que sufran de agorafobia, el síndrome de Hikikomori o enfermedades mentales similares que le impidan o limiten de alguna forma el salir a la calle con normalidad.

Y por último, el precio. Lógicamente, al evitar acudir a consulta se ahorran costes por todos lados: tanto en lo que respecta al desplazamiento del cliente como también los honorarios del psicólogo, etc. Siendo las terapias de psicologos online baratas, mucho más que las del medio físico habitual.

 

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel