Para padres y madres que buscan respuestas.

Peek-a-word ¿Jugamos al escondite?

0 34

Hoy toca hablar de apps, de apps de las que me gustan, como esta de DADA Company. Se trata de“Peek-a-Word”, una app infantil que reinventa el juego del escondite de forma educativa. Una bonita e interesante aplicación donde los niños mejoran su capacidad de atención y observación mientras conocen los animales y aprenden incluso idiomas.

peekaboo_5_1024x768es

Estos días hemos estado probando esta aplicacción con mis dos niños, el más pequeño todavía no puede jugar solo puesto que requiere que los niños sepan leer un poco. Pero ello no quiere decir que no la pueda usar, solo que necesita que un adulto esté con él guiándole un poco.De hecho  Peek -a- Word, es una app dirigida a los primeros lectores, diseñada para favorecer el desarrollo de los niños, contribuyendo al perfeccionamiento de su capacidad de observación y concentración, al tiempo que se divierten y practican idiomas (la aplicación ayuda a practicar vocabulario en 12 idiomas Español, Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Japonés, Chino, Sueco, Coreano, Holandés, Italiano y Ruso.)

Peek-a-word es una propuesta multilingüe que permite practicar el conocimiento de vocabulario sobre animales en 12 idiomas.

La mecánica de la app promete entretenimiento para rato, con variedad de animales, entornos y temas musicales que harán la delicia de los pequeños de la casa. El niño debe tratar de descubrir a cuál de los animales que tiene delante corresponde el nombre oculto del fondo y tocarlo. Al tocar los animales indicarán si la elección es correcta o errónea de una forma divertida. Mientras juega, el niño se irá familiarizando con los nombres y entornos de cada animal: la granja, el mar, la selva, la sabana y muchos más.

peekaboo_3_1024x768es

Las principales características de Peek-a-word:

✔ Desarrolla la observación y la representación mental, contribuyendo al desarrollo de los niños a través de la diversión.
✔ Juego multilingüe, perfecto para una toma de contacto inicial con nuevos idiomas, diseñado para bebés y niños pequeños.
✔ Un diseño original, con multitud de divertidas animaciones y efectos de sonido.
✔ Estilo de juego calmado y optimizado para niños pequeños, sin anuncios publicitarios ni compras dentro de la aplicación (In-app purchases).
✔ Incentiva la participación familiar y la relación del niño con los padres.

“Peek-a-Word” no incluye anuncios publicitarios, enlaces externos ni compras dentro de la aplicación (in-app purchases). Toda información no esencial para los niños, como la “Guía para Padres” o información adicional sobre los productos de la compañía, son accesibles a través de control parental.

Una excelente aplicación como todas las que conocemos de DADA Company.

Acerca de DADA Company

DADA Company es una pequeña editorial independiente, nacida en el 2011, que desarrolla apps infantiles cuyo objetivo prioritario es la educación a través del entretenimiento (edutainment). En tres años han conseguido un catálogo multigalardonado destacado por Apple, Samsung y Blackberry en más de 30 países. Entre los premios y reconocimientos más importantes destacan: el Bologna Ragazzi Digital Award 2013, 4 Editor’s Choice Awards de Children’s Technology Review, varios certificados cinco estrellas de Teachers with Apps y seleccionados en repetidas ocasiones entre lo mejor del año por Apple.

Algunos de sus trabajos incluyen:
• Marina y la luz, ganadora del premio especial del jurado en el Digital Ehon Award 2014 en Japón, el Editor’s Choice Award de Children’s Technology Review y seleccionada como una de las mejores apps infantiles de 2014 por el Festival El Chupete.

• Cuatro esquinitas de nada, ganadora del Bologna Ragazzi Digital Award 2013, mención especial en el Digital Ehon Award, premiada con un Editor´s Choice Award de la Children’s Technology Review y seleccionada entre lo mejor de 2013 por Apple y lo mejor de 2014 por Digital Storytime y Teachers with Apps.

1000 Aventuras, ganadora del Parent’s Choice Award 2013 y elegida como uno de los Mejores Libros para Niños de 2013 por parte de Bestekinderapps.de

 

Puedes descargarte la aplicación desde aquí mismo,

Para ipad

 

Para Iphone

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel