Otoño y niños, tanto por descubrir …

El otoño, como cualquier otra estación del año, nos ofrece muchas posibilidades de disfrutar con nuestros hijos. Que el verano haya acabado y empezado el cole no significa que debamos resignarnos y encerrarnos en casa, dejando que el tiempo pase. Todo lo contrario, esta estación mágica, como si de un cuento de hadas y gnomos residentes en grandes setas se tratara, nos permite disfrutar de aprendizajes nuevos, de los colores cambiantes de los árboles, de cielos llenos de nubes, tormentas con rayos y truenos o hojas que caen llenando las aceras de diferentes tonalidades marrones, …

Sí, el otoño es una estación mágica: todavía no hace mucho frío y podemos hacer planes en la calle, las hojas de los árboles empiezan a caer, y es un momento perfecto para hacer actividades en la naturaleza, como por ejemplo ir a buscar setas.

¿Alguna vez has paseado con tus hijos por un bosque en otoño? Es como si entráramos en un cuento de hadas, ¿verdad?. Un bosque encantado donde los gnomos y otros seres mágicos habitan y nos observan mientras paseamos. A los niños les encanta imaginar mundos fantásticos mientras corren y juegan con las hojas caídas, descubren los frutos del bosque en otoño y buscan las huellas de los animales que viven en él.

Seguro que cerca de tu casa hay algún parque grande, o conoces alguna zona en el campo donde ir a pasear con tu famlia. 

photo credit: Pink Sherbet Photography via photopin cc