Naipes y piezas de dominó para mejorar la precisión, la atención y la concentración.

0

¿Quién no ha jugado a hacer castillos de cartas o murallas con piezas de dominó? ¿Quién no ha alineado una a una las piezas de dominó para después hacerlas caer y ver qué efectos tiene? Pues sí, jugar con cartas y piezas de dominó mejoran la precisión, la atención y la concentración de nuestros pequeños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este castillo de naipes o una larga hilera realizada con piezas del dominó son juegos sencillos que cualquiera puede realizar con sus hijos en casa una tarde cualquiera. Juegos de mesa, de los de siempre, que mejoran aspectos cognitivos, psicomotrices y afectivos, por lo que os aconsejo que no perdáis la oportunidad de dedicar un tiempo a entreteneros con ellos.

Los naipes y las piezas de dominó vuelven a ser unos excelentes recursos que favorecen el aprendizaje de habilidades como la precisión, mejorando la capacidad de atención y concentración.

Al mismo tiempo ayuda a los niños a aprender la importancia de la perseverancia, a no rendirse a la primera, contribuyendo de este modo a tolerar la frustración si estamos a su lado para transmitir mensajes positivos del tipo que cada fracaso es una nueva oportunidad para el éxito.

Mi hijos, que ahora tienen 7 y 4 años, pasan largos ratos construyendo cabañas de naipes y murallas de piezas de dominó que rodean los pueblos que ellos mismos crean. Una y otra vez se les caen las cartas, una y otra vez las destruyen ellos mismos para volver a levantarlas de nuevo. Les contemplo de cerca y veo como día a día mejoran sus estrategias, su modo de concentrarse en su actividad y la forma de divertirse. Por eso no dudo en recomendaros y animaros a jugar con naipes y piezas de dominó!

 

Imagen www.freepik.com



Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más