Mi hijo vuelve a mojar la cama

0

Mi hijo vuelve a mojar la cama tras un periodo de control. Esta situación es la que viven muchas familias con niños entre los 3 y 5 años. Una situación perfectamente normal que sin embargo preocupa mucho a padres y madres.

enuresis

Con el objetivo de tranquilizar a aquellas familias que ahora mismo están viviendo esta situación he querido tratar de nuevo este tema, porque es normal que los niños vuelvan a mojar la cama tras un período de relativo control del esfínteres.

En estos casos, con niños de entre 3 y 5 años, cuando vuelven a mojar la cama no siempre debemos buscar un motivo psicológico que explique tal comportamiento. Lo más común suele ser, sencillamente, que nuestros hijos estén tan cansados que no se dan cuenta de las señales que les envía la vejiga a su cerebro cuando ésta esta llena.

No te pierdas
1 De 4

Además, debemos saber que  el aprendizaje de cualquier conducta no es algo lineal si no que, en ocasiones, se producen ciertos retrocesos para luego volver a avanzar.

¿Qué hacer cuando mi hijo vuelve a mojar la cama?

Muchos padres cuando su hijo vuelve a mojar la cama se plantean volver a colocarles el pañal nocturno, aunque esta no es la opción que recomendamos. Es preferible seguir sin y en todo caso despertarles a media noche, que no de madrugada, para que hagan un pipi.

Recomendamos también un pequeño cambio en la dieta, que tal y como explicamos en este mismo blog, puede ayudar mucho a reducir los escapes nocturnos. Por ejemplo no tomar sopas, cremas, purés, pizzas, embutidos, rebozados o manzanas y peras.

Y ante todo mucha paciencia, no hay que hacer sentir mal a los pequeños por algo que no pueden controlar. Debemos ayudarles, explicarles que es normal que esto suceda pero que deben intentar escuchar las señales de su cuerpo aun estando dormidos. Así mismo, debemos intentar también que a lo largo del día hagan pipí unas 7 u 8 veces y que se hidraten adecuadamente.

Estas pequeñas recomendaciones pueden ayudarte a superar con éxito este periodo de readaptación, seguidlos y no os deis por vencidos.

 

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más