Para padres y madres que buscan respuestas.

Evitar que mi hijo moje la cama

3 135
Llega el día en el que te planteas si debes o no quitarle el pañal nocturno a tu hijo. Si eres primeriza nunca sabes cuándo ha llegado ese momento, si tu hijo está o no preparado y si lo está, cómo reconocerlo. La verdad es que ese momento está llegando para mi pequeño de 3 años pero aún se levanta con el pañal mojado, por lo que todo me indica que todavía es pronto. ¿Pero cómo le quito el pañal y evito que moje la cama? 

 

Vamos a ir paso a paso, respetando sus ritmos, al igual que lo hice con el pañal de día. En esto, como en todo, debemos ser pacientes y esperar a que su nivel de maduración le permita un aprendizaje seguro del control de sus esfínteres, pensemos que controlar la micción nocturna es la última fase de este aprendizaje que requiere tiempo y mucha paciencia por parte de los padres

Todos los niños y niñas acaban controlando el pipí nocturno, unos antes otros mucho más tarde. Mientras llega ese momento tenemos otras opciones, aparte de ir cambiando sábanas y pijamas, como las que nos ofrece DryNites® con su gama de calzoncillos y braguitas absorbentes.

Evitar que nuestros hijos sigan mojando la cama es un tema que preocupa y mucho a los padres que nos encontramos en esta situación. Lo primero que debemos hacer es informarnos y tener claro qué es lo que le ocurre a nuestro hijo si sigue mojando la cama y qué medidas debemos adoptar, así como qué debemos evitar. Lo primero será consultar con nuestro pediatra sobre las opciones que nos puede proporcionar, a veces es una cuestión que requiere solo dejar que nuestro hijo madure.

En otros artículos del blog hemos abordado el tema de la enuresis nocturna, es decir el hecho de que nuestros hijos se hagan pipí mientras duermen. En estos artículos hemos explicado los tipos de enuresis, las causas y qué podemos hacer los padres para ayudar a nuestros hijos ante esta problemática. Aquí te resumo lo más destacable, lo que debes conocer sobre esta problemática tan habitual en la infancia y en el pie del artículo te dejo los links a los artículos mencionados.

 

¿Qué es la enuresis?

La enuresis es un trastorno muy frecuente entre la población infantil. Sus causas son muchas y los profesionales que intervienen en el tratamiento también: pediatras, psicólogos, psiquiatras, urólogos,…Hablamos de enuresis cuando el niño a la niña se orina encima de forma involuntaria, después de una edad en la que ya debería haber adquirido el control del esfínter, normalmente a partir de los 5 años, y no existen indicios de una patología orgánica identificable (alteraciones urológicas o neurológicas).

Pueden suceder dos cosas, que el niño nunca haya conseguido controlar el pipí de noche (enuresis primaria) o que tras un periodo de control de como mínimo 6-12 meses vuelva a mojar la cama (enuresis secundaria). Sea el caso que sea debemos saber que se trata de algo tan frecuente que casi el 10% de los niños de entre 5 y 15 años mojan la cama en algún momento. La mayoría de los casos se producen en niños menores de 8 años. Por lo general, se trata meramente de una etapa del desarrollo, por lo que te tranquilizará saber que aproximadamente el 98% dejan de mojar la cama antes de los 15 años.

Hasta que tu hijo lo consiga adquirir ese control, los calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites® pueden ayudar a los niños que mojan la cama a afrontar la situación de una manera más sencilla y relajada.

¿Cómo son las braguitas y calzoncillos Drynites®?

Se trata de unas braguitas y calzoncillos absorbentes, fáciles de colocar y diseñados para proporcionar a nuestros pequeños la comodidad que necesitan para dormir secos durante toda la noche. El descanso nocturno es fundamental para que los niños estén activos, vitales y de mejor humor durante el día. Un niño que descanse mal es un niño irritable propenso a las rabietas o a sentirse fácilmente frustrado o de mal humor.

Tanto los calzoncillos como las braguitas son tan discretos que si nuestro hijo es ya mayor y le da vergüenza el uso del pañal utilizando DryNites® evitaremos este sentimiento, proporcionándoles mayor seguridad en sí mismos y su autoestima no se verá afectada por su uso. Están diseñados para usarlos bajo el pijama con diseños elegidos por niñas y niños, para que parezcan ropa interior normal.

Hay varias opciones para tratar la enuresis, tu médico decidirá cuál es la mejor, pero mientras tanto, puede que te interese utilizar DryNites® para ofrecer más garantías.

Puedes consultar los siguientes artículos relacionados para conocer con más detalle qué es la enuresis infantil y por qué se produce:
A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel