Mantitas de actividades para bebés de 0 a 18 meses

1

De los mucho tipos juguetes y actividades, las mantitas de actividades o gimnasios para bebés son un tipo de elemento que no debería faltar en casa para que nuestro pequeño vaya practicando su psicomotricidad gruesa.

manta de actividades bebé

Hay gran infinidad de mantitas gimnasio en el mercado, de todas las marcas y precios, y todas ellas cumplen con unos mínimos que garantizan la diversión a nuestros bebés. Normalmente la publicidad dice que se pueden utilizar desde los 0 meses hasta los 18, aunque yo a un bebé recién nacido no lo podría en la mantita, ya que donde mejor puede estar en esa edad es entre los brazos de mamá o papá., y a los 18 meses tienen tantas ganas de explorar el mundo que mucho le tendrás que motivar para que pase ratos en ella.
Dicho esto, es beneficioso para nuestro bebé que a desde los primeros meses se acostumbren a estar en el suelo y a observar todo cuanto esté a su alcance. He leído en algunos artículo que este tipo de mantitas o similares no son beneficiosas para los bebés aunque yo tengo mis dudas, realmente creo que les aportan más beneficios que perjuicios. Si lo analizamos bien veremos cómo las mantitas de actividades para bebés con todos los elementos que incluyen estimulan:
  • la visión,
  • el sentido del tacto,
  • la psicomotricidad gruesa,

Y permite que incorporemos vocabulario de, por ejemplo en el caso de la foto que ilustra el artículo, los animales de la granja. Estimulando el desarrollo del lenguaje oral y facilitando que empiecen a imitar sonidos cuando intentar realizar las onomatopeyas de los animales que señalamos. Podemos empezar a enseñar colores y formas, aunque es cierto que todavía tardarán tiempo en conocerlos bien, pero ya podemos empezar a enseñarles.

Las mantitas de actividades nunca deben faltar en casa cuando tienes un bebé. Busca que sea fácil de lavar y guardar, con elementos que puedas utilizar para jugar en otro lugar fuera de la mantita, que tenga colores atractivos y elementos estimulantes.

Foto cortesía www.freepik.es

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más