Durante años, las personas más especiales de este planeta se han preocupado por nuestro bienestar. Pero, ¿quiénes son estas personas? Pues simple y llanamente que las madres. Personas que han dedicado un 200% de sus esfuerzos para que nunca nos falte nada de nada. Por eso, este año piensa que regalos día de la madre hacer, porque merecen todo y mucho más. 

Algunos (de los muchos) regalos que puedes hacerle a tu madre  

A veces, no es necesario que sea el Día de la Madre para obsequiarla por su gran trabajo. Son personas que lo han dado todo por ti y, como tal, merecen todo lo que puedas darles. A la hora de hacerles un regalo, todo les parecerá demasiado y te dirán que no hacía falta. Pero, la realidad, es que nunca estaremos a la altura de lo que de verás necesitan. Merecen lo mejor de lo mejor.

Como conseguirles la luna está imposible, veamos que está dentro de nuestras posibilidades. Por un lado, una taza, un álbum o un marco personalizado parecen muy comunes. La verdad es que, más allá de lo que son, funcionan muy bien. Una madre solo quiere tener cosas que le recuerden a sus hijos, por lo que cualquier cosa hecha con cariño les vale.

Al igual que estos regalos día de la madre, hay otros como llaveros, cristales de metacrilato con bonitos textos o ropa. Todo depende del efecto que quieras conseguir. Si quieres que sea algo que le recuerde a ti, busca objetos cotidianos que use diariamente. En cambio, si también quieres que sea algo que disfrute pásate al siguiente nivel.

Cenas elegantes o viajes de ensueño: placeres que toda madre debería vivir una vez en la vida  

Además de obsequiar a esa persona tan especial con alguno de los detalles anteriores, presta atención a lo siguiente. Puede que pases mucho tiempo fuera de la casa en la que naciste. Ya sea porque vives fuera o pasas mucho tiempo trabajando. Por eso, una cena con tu madre puede ser algo que agradecería muchísimo. Dale tiempo. Una madre optará siempre por estar rodeado de sus seres queridos y, con una cena, conseguirás exactamente eso.

Si una cena te parece poco, siempre puedes dar el paso siguiente. Juntos podéis embarcaros en unas buenas vacaciones. Llévala a un país que le gustaría visitar o ese lugar que tanto tiempo lleva queriendo pisar. Una u otra, un buen viaje puede ser la solución de regalos día de la madre. 

Más allá de la taza que le recordará lo maravillosa que es como madre, permitirás que genere recuerdos junto a ti. Recuerdos que irán acompañados de nuevas experiencias vividas y un sinfín de emociones nunca antes conocidas. ¡Haz que el Día de la Madre, sea el mejor que haya vivido en toda su vida!

Sea como fuere, el mayor regalo que podrás hacerle siempre a tu madre es hablar con ella, visitarla y permitirle tenerte presente. ¡No olvides que la ilusión se puede conseguir con muy poco! 

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.