Libros para el Carnaval.

0 463

El Carnaval ya está aquí  y os ofrezco algunos libros para niños sobre esta fiesta tan divertida y dinámica! ¿A qué niño no le gusta disfrazarse y disfrutar al máximo interpretando el rol de su personaje? La propuesta literaria de hoy es, como no podría ser de otro modo, libros para el Carnaval. 3 libros seleccionados en los que los niños disfrutarán leyendo, imaginando y creando en sus mentes diferentes personajes e historias relacionadas con el Carnaval.

 

Celebramos Carnaval

Celebramos carnaval de Salvatella  es una propuesta para lectores de 3 a 6 años en forma de cuento infantil sobre la ilusión de los preparativos de una fiesta de Carnaval en un colegio y todas las acciones que se ponen en común ente varios niños para que todo acabe funcionando a las mil maravillas. Este libro para niños forma parte de una colección que Salvatella ha creado para explicar las festividades señaladas, se llama ¡Hoy es un día especial! En esta historia podremos vivir el proceso de cada niño para decidir de qué quiere disfrazarse y todo el montaje del disfraz y la elección de materiales. Este libro puede servir también como cuento de iniciación a la lectura por el tipo de escritura en mayúsculas y minúsculas que tiene y por las ilustraciones de Silvia Pla, de estética infantil y adecuadas para la edad.celebramos-carnaval.gif

Carnaval de animales.

Otros artículos interesantes para ti
1 De 14

La colección Gran Angular de Saure tiene Carnaval de animales que nos presenta la historia de un tigre de Tasmania que, condenado por un juez por ser el último ejemplar de su especie,  decide ir en busca de sus iguales, los demás animales extinguidos. La historia se expresa a partir del color y de la intensidad que éste transmite. Cercano al cómic, este libro original nos cuenta cómo se unen los últimos ejemplares de algunas especies animales extinguidas para, a través de los carnavales de animales por los que irá pasando el protagonista en su escape del juez, intentar encontrar un sitio dónde vivir.

carnaval-de-animales.png

El Carnaval de los animales.

¿Hace falta alguna excusa para disfrazarse? Pues si hace falta alguna, aquí tenemos El Carnaval de los animales de Marianne Dubuc editado por Juventud. En este cuento infantil los animales se disfrazarán para asistir a la fiesta de carnaval y es que, teniendo en cuenta que muchos disfraces habituales son de animales, ¿os imagináis a un león disfrazado de hormiga o una mariposa que va de elefante? Pues dejad volar la imaginación con este cuento para niños que se quieran divertir, porque las risas están aseguradas.

el-carnaval-de-los-animales.png

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

UA-31082262-1