Para padres y madres que buscan respuestas.

Nono y el nuevo alumno

0 29

Nono y el nuevo alumno” es un álbum ilustrado para niños a partir de 3 años que trata sobre cómo afrontar el primer día de cole y los miedos que suscita. Pero además es un libro sobre la amistad, la asertividad y la necesidad relacionarnos con los demás a través de los buenos modales.

Escrito por Marie Tibi e ilustrado por Öckto Lamber “Nono y el nuevo alumno” es una propuesta de la Editorial Astronave para que tanto padres, maestros o como psicólogos infantiles u otros profesionales que trabajamos con niños dispongamos de una potente  herramienta educativa para tratar estos temas con los peques.

nono y el nuevo alumno

Nono y el nuevo alumno breve sinopsis editorial

Nono y el nuevo alumno relata una hermosa historia sobre el inicio de curso. Escrita en verso capta, con su musicalidad, la atención de los más pequeños.

Empieza un nuevo curso y Nono regresa feliz a la escuela y emocionado por reencontrarse con sus amigos. Allí, descubre con alegría que hay un compañero nuevo en clase. Sin embargo, el nuevo alumno es muy travieso, se mete con los más pequeños y se burla de los profesores. ¿Qué le ocurre? A Nono no le gusta nada esa actitud y el nuevo alumno está consiguiendo que nadie quiera ser su amigo. Ante ese comportamiento, Nono buscará el consejo del sabio ciervo y, junto con sus amigos de Bonito Rincón, intentará enseñarle al recién llegado cómo son los amigos de verdad.

  • Álbum ilustrado.
  • Edad: a partir de 3 años
  • Formato 21×21
  • Encuadernación cartoné.
  • 32 páginas

“Nono y el nuevo alumno”, un libro para aprender a saber encajar

Si hay un tema que nos preocupa a los padres, sobre todo si somos primerizos, es el inicio del cole y conocer cómo va estar nuestro peque en él.  Es decir nos preocupa saber cómo se relacionará con sus compañeros, si lo tratarán bien o si sabrá defenderse ante cualquier tipo de situación. 

Nono y el nuevo alumno” aborda esta temática y aprovecha este gran marco para tratar distintos asuntos relacionados con la escuela y los niños. Esto es:

A través de la lectura de esta bonita historia podremos abordar cualquiera de estas situaciones. Esto les ayudará a comprenderlas mejor.

Nono y el nuevo alumno, un libro para tratar el abuso escolar

Sabemos que la mejor de las herramientas contra el abuso escolar es la prevención. Y no hay mejor prevención que ayudar a nuestros hijos a desarrollar esas habilidades sociales imprescindibles para no convertirse en víctimas o en verdugos.

Aprendiendo a asertivos y empáticos nuestros hijos, alumnos o pacientes sabrán comunicar y defender sus derechos sin usar la violencia a la vez que sabrán captar las necesidades de los demás mucho mejor.

A lo largo de la historia vemos otra enseñanza de gran importancia, no solo para los niños, también para los mayores. Esto es, ante un caso de abuso hay que pedir ayuda a un adulto. Sin miedo, sin vergüenza, sin temor a que te llamen “chivato”.  Porque es el adulto quien tiene las herramientas para resolver estas situaciones. También es el adulto quien puede ayudar no solo a quién es víctima directa del abuso también al resto, incluido el abusador. 

Un libro muy recomendable tanto padres, maestros u otros profesionales de la educación y salud mental infantil.

Sobre la autora

Marie Tibi siempre ha escrito historias para niños. Todos esos cuentos reflejan su gran imaginación y su optimismo natural. Escribir le permite seguir alimentando su imaginario a través de la observación del mundo que le rodea.

Sobre el ilustrador

Fabien Öckto Lambert es un ilustrador belga con un estilo muy característico y un largo recorrido en el sector infantil. El osito Nono es su serie de mayor éxito en el mercado francés. También es el dibujante de la serie Aprende con los ratoncitos también en Editorial Astronave.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel