Libros infantiles sobre abuelos y sus nietos.

En esta ocasión he querido destacar tres libros infantiles sobre abuelos y sus nietos, sobre la relación tan extraordinaria y singular que se establece entre ellos. Tres propuestas con tres historias diferentes que tienen como protagonistas a los niños y sus abuelos.

 

Mi abuelo y yo.

Mi abuelo y yo es un cuento infantil sobre la pérdida del abuelo y sobre el proceso final de despedida con la niña protagonista. Lejos de ser una historia dramatizada, éste es un cuento sutil, explicado a partir de detalles que demuestran el cariño de la relación entre nietos y abuelos. Poco a poco vamos viendo que algo no va bien con el divertido abuelo que comparte la sensibilidad de su nieta con quién tiene una complicidad especial y un espacio común en el que no entra ningún otro familiar. Este álbum ilustrado consigue entrar bajo la piel porque nos explica la historia desde el punto de vista de la niña, todo está narrado desde su perspectiva infantil. Podemos ver que al principio no entiende muy bien qué está pasando pero al final llega a comprender lo más importante de la cuestión sin llegar a entender la muerte como una persona adulta podría hacerlo.

Mi abuelo y yo

 

El yayo y Pepe

El yayo y Pepe es una historia que se adentra en la intimidad de un niño y su abuelo. Entre ambos se da una relación muy parecida a la que habría entre hermanos o entre amigos, y es que el abuelo, a los ojos de Pepe, es como un niño pequeño. ¿Por qué sino mamá tiene que cuidar de él y vigilar que no haga trastadas? Pepe aprovechará su situación y actuará como si de un hermano pequeño se tratara, molestando al abuelo y quejándose. Esta es la tercera entrega que explica las historias de esta pareja de nieto y abuelo.

el_yayo_y_pepe_web_baja

¡Cómo te quiero abuelo!

¡Cómo te quiero abuelo! Es un cuento infantil con valores sobre la familia y la amistad que se puede desarrollar entre un abuelo y su nieto. En esta historia podemos ver lo especiales que son para los niños los abuelos cuando cuentan sus historias vitales y trasladan al niño a otras épocas como si de cuentos se tratara. Con este libro infantil el niño puede aprender a compartir experiencias y llegar a entender la paciencia que tienen los abuelos y la libertad que desde su posición dan a los niños para hacerles sentir cómodos siendo ellos mismos y compartiendo momentos muy especiales.

como te quiero abuelo