Para padres y madres que buscan respuestas.

Las sagas infantiles enganchan a la lectura y ayudan a desarrollar la velocidad lectora

0 168

Las colecciones o lo que es lo mismo, las sagas infantiles literarias son una manera de generar apego por la lectura y mejorar la velocidad lectora. Con la saga de La Bruja Brunilda y con Sami Superpestes muchos niños han desarrollado el hábito lector a partir de la identificación con el personaje principal, con el ambiente, con sus aventuras y con el tono general del libro infantil.

children-684606_1280

Así como también sucede con las series de televisión, el apego que puede provocar una determinada atmósfera bien construida va más allá de un solo libro o una sola entrega y hace que quieras repetir con más entregas de las aventuras de un mismo personaje.

Brunilda es una divertida y alocada protagonista al frente de unos cuentos infantiles muy coloridos en los que cada página es una mezcla de color, personajes y sucesos. Te puedes entretener mucho rato en una misma página descubriendo todo lo que los autores han preparado para el lector.

Brunilda

Sami superpestes tiene en común con Brunilda su tono humorístico y divertido, pero mientras que Brunilda se queda en el álbum ilustrado para niños de a partir de 6 años, Sami es un libro infantil a medio camino entre novela y cómic, y representa un eslabón intermedio de lectura para aquellos niños que ya han superado el álbum ilustrado y empiezan a leer texto continuado con niños de 7 a 10 años.

Sami

Dos sagas que aúnan diversión y construyen un universo que engancha a los lectores infantiles quienes, debido al afán que provoca saber más sobre la misma historia y a la disponibilidad de material más allá de un libro solo, consiguen que el niño acelere su ritmo lector cuando quiere alcanzar la siguiente entrega.

 

Foto cortesía de www.pixabay.com

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel