La importancia del primer baño para tu bebé recién nacido

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Bebés
  • Tiempo de lectura:5 minuto(s) de lectura

Cuando tenemos un nuevo miembro de la familia en casa, es necesario proporcionarle una serie de accesorios básicos de primera calidad que nos puedan ayudar a realizar algunas de las tareas más básicas en su día a día. Éste sería el caso, por ejemplo, de un momento tan importante como el de el primer baño de nuestro bebe. Una ocasión donde utilizar una bañera plegable para bebés puede resultarnos realmente útil para que sea de lo más cómodo y seguro. 

Hoy centramos la mirada en la importancia de ese primer baño y los tipos de bañeras que encontramos en el mercado. Para ello hablaremos de las características a tener en cuenta para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu bebé.

darle su primer baño tipos de bañeras

Consideraciones previas

La llegada de un bebé es siempre motivo de alegría en una familia, no cabe duda. Por eso empezar a interactuar con él en momentos tan importantes como el del primer baño son recuerdos que permanecen siempre grabados en la memoria. Una muy buena idea es adquirir una serie de accesorios especialmente diseñados para bebés. Complementos que pueden hacer mucho más cómodos y prácticos nuestros primeros días con el recién nacido

Éste sería el caso de contar con la ayuda de una bañera plegable para bebe a la hora de darle su primer baño y poder hacerlo de una forma más eficiente y sin ningún tipo de complicaciones.

Este tipo de útilies para los más pequeños son realmente populares hoy en día. Son muchos los padres que los consideran un producto básico a la hora de realizar algunas de las tareas más cotidianas con sus bebés. 

Para qué sirve una bañera de bebé

Se trata de una especie de recipiente impermeable con el que poder apoyar y sujetar al bebé a la hora de darle un baño. Así estará mucho más cómodo y sin que pueda resbalarse ni golpearse. De modo que se trata de un artículo que aumenta la seguridad del bebé y hace que la hora del baño sea una actividad mucho más eficiente para los padres.

Es importante conocer que existen diferentes tipos de bañeras en el mercado. Bañeras entre las que podremos elegir en función de nuestras necesidades y de las características de nuestro bebé.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con :

  1. bañeras con cambiador que sirven también para poder cambiar al bebé y permiten ahorrar espacio
  2. muebles bañera para poder realizar esta actividad en la propia habitación;
  3. bañeras plegables que son muy ligeras y fáciles de transportar;
  4. bañeras hinchables que son como minipiscinas;
  5. bañeras rígidas de plástico tradicionales que son también las que cuentan con un precio más barato;
  6. y bañeras con soporte que cuentan con patas para que los padres no tengan que agacharse tanto. 

Características a tener en cuenta

A la hora de comprar cualquier tipo de bañera para bebés, es importante fijarse bien en algunas de sus características para tener la seguridad de estar tomando la mejor elección posible para nuestras necesidades en particular.

  • Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta es el tamaño, sobre todo de cara a que pueda adaptarse bien al cuerpo del bebé y que pueda seguir utilizándose mientras el niño va creciendo poco a poco.
  • Otros aspectos importantes son aquellos relacionados con la movilidad para que sea fácil de transportar y de guardar cuando no la estemos utilizando, u optar por una bañera plegable o hinchable si vamos a necesitar llevarla con nosotros cuando tengamos que realizar algún viaje.
  • La altura también es esencial, sobre todo de cara a los padres para que eviten los problemas de espalda que pueden aparecer si permanecen agachados en posturas incómodas durante mucho tiempo.
  • Además, tenemos que prestar atención a que los bordes sean curvos y no puntiagudos para una mayor seguridad.
  • Que cuente con un sistema de desagüe para que sea más fácil deshacerse del agua.
  • Que sea robusta para que pueda resistir mejor los golpes y el paso del tiempo.
  • Y ya por último, que cuente con algunos accesorios que puedan hacer su uso más cómodo, como un espacio para colocar el jabón.

Por lo que teniendo en cuenta todas estas características, podremos elegir una buena bañera perfecta para nuestro bebé. 

Para concluir

Espero que este post te haya sido de ayuda y que lo compartas en tus redes sociales si crees que puede interesar a otros futuros padres.

A continuación te dejo con las últimas entradas publicadas en esta sección dedicada a los bebés

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.