Cada día nos gustan más estos delicados libros pop-up. Porque son realmente auténticas joyas en papel que la Editorial Combel pone a nuestro alcance. En esta ocasión, tengo el gusto de tener entre mis manos gracias a la librería online Boolino «La avellana», un libro perfecto para contar durante el invierno y para explicar a nuestros hijos lo bonito pero a la vez duro que es para muchos animales.

Este año el invierno llegó sin que nadie lo esperara. Llegó antes de tiempo y los animales del jardín aún se estaban preparando para afrontarlo. Página a página la nieve irá cubriendo todo el paisaje con su gran manto blanco. Una avellana, olvidada por una ardilla al inicio de la historia, se convierte en la protagonista de este bonito libro pop-up.

A lo largo de sus páginas se irán desplegando ante nuestros ojos distintos animales que se pasearán por el jardín: una ardilla, un blanco ratoncillo de campo, un colorido herrerillo de hermosas plumas, tres negros cuervos y hasta un precioso gato gris. Sin darse cuenta, todos han olvidado nuestra avellana perdida, que poco a poco y con el calor de la primavera despunta para convertirse en un nuevo avellano.

 

 

Un bonito cuento para explicar a nuestros hijo el paso del tiempo y el ciclo de la vida.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.