Fin de curso, gratitud y los regalos para profes

0

El fin de curso vuelve a estar de nuevo a la vuelta de la esquina. En menos de un mes nuestros hijos terminan en cole y empezarán otro período de merecidas vacaciones. Pero llegar a fin de curso no solo significa terminar las clases, irse de campamentos o de veraneo. También significa dar las gracias a la persona que les ha acompañado a lo largo de estos 9 meses de aprendizaje, su profe. Y para demostrárselo son muchos los niños que buscan, junto a sus padres, un detalle para sus tutores escolares y mostrarles, de este modo, lo mucho que han significado para ellos. Hoy hablamos de regalos personalizados para profesores y de por qué es importante que les enseñemos a nuestros hijos el valor de la gratitud.

regalos para profesores

Regalos para profesores una muestra de gratitud

El trabajo de los maestros, sobre todo en infantil y primaria, va mucho más allá de enseñar materias curriculares.

No te pierdas
1 De 479

Durante las primeras etapas de escolarización los maestros se convierten en figuras muy significativas para nuestros hijos. Son auténticos referentes que ayudan a los más pequeños a superar dificultades, a crecer y a desarrollarse personal, social, emocional y académicamente.

Los maestros y maestras de nuestros hijos, a lo largo del curso, se convierten en sus cuidadores, en personas en las que confían, en las que se apoyan y en las que buscan protección y encuentran seguridad. Y el mejor modo de demostrarles lo mucho que apreciamos su trabajo y la labor realizada es mediante un presente, un detalle, un regalo personalizado. Una muestra de gratitud.

Regalos para profesores

De regalos para profesores hay todos los que quieras pero solo algunos tienen el poder de transmitir exactamente aquello que queremos decir. Y son aquellos que hemos buscado específicamente pensando en la persona que hay detrás del profe, maestro o maestra.

Los llaveros para profesores son una buena opción para que tu peque le haga un regalo especial y personalizado. Un regalo útil con el que puede expresar lo mucho que le aprecia. Aunque otra opción son las pulseras para profes, un detalle perfecto para esa «seño» que ha acompañado y guiado a tu peque durante estos meses.

Ya sabes que de regalos para profesores hay muchos: bolsos, pañuelos, pendientes, collares, bolis, cheques regalo, tazas, … pero el mejor que puede acompañar a cualquiera de ellos es, sin duda, la cara de gratitud del niño o niña. Esos ojos llenos de cariño y ternura no hay dinero que los pueda sustituir.

La gratitud un valor esencial

La gratitud es un valor esencial. Un sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia alguien que le ha ayudado o le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle. Y una de las maneras que tenemos de expresarlo es mediante un presente, un regalo, un detalle que demuestre al otro lo muy agradecidos que estamos por aquello que nos ha aportado o por cómo nos ha apoyado.

Saber dar las gracias, agradecer lo que uno es, lo que uno tiene y lo que los demás hacen por ti es esencial para nuestro bienestar. Sabemos que la gratitud es también una actitud que podemos desarrollar y que nos hará más felices. Por tanto ayudemos a nuestros hijos a desarrollar su gratitud día a día y en momentos especiales como es despedirse de sus profes con un pequeño detalle con el que dar las gracias.

Foto (c) Can Stock Photo / HighwayStarz

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más