Para padres y madres que buscan respuestas.

Estrena optimismo. Dinámicas para fortalecer tus emociones

0 126

Estrena optimismo. Dinámicas para fortalecer tus emociones” es último libro de Patrícia Ramirez, más conocida en las redes sociales como @patri_psicologa quien cuenta con alrededor de 130.000 seguidores en Twitter. 

Estrena optimismo

Qué encontrarás en “Estrena Optimismo. Dinámicas para fortalecer tus emociones”

Este es un libro eminentemente práctico, con 40 dinámicas divertidas que te ayudarán ( entre otras muchas cosas) a:

  • analizar tus puntos fuertes,
  • entrenar tu paciencia,
  • proponerte nuevos retos o
  • entender el fracaso como una oportunidad para pensar diferente y buscar soluciones nuevas.

Un libro para leer y trabajar con él, pausadamente, sin prisas. Porque en “Estrena Optimismo” la autora nos invita realizar una serie de ejercicios muy bien planteados para ayudarnos a fortalecer nuestras emociones y así aprender a vivir mejor.

Con un lenguaje fácil, sencillo y cercano plantea temas clave de la psicología como:

  • las habilidades sociales,
  • la autoestima,
  • la vergüenza, el ridículo y la timidez,
  • el sentimiento de culpa,
  • técnicas de meditación como el Mindulness

¿Por qué deberías leerlo?

Sencillamente porque se trata de un libro que no solo te servirá para ayudarte a mejorar como persona o a entrenar tu mente para ver las cosas desde otra perspectiva, también te guiará para ser mejor padre o madre y a conectar mejor con tus hijos. Aprenderás cómo comunicarte mejor y a saber qué necesitan de ti sin necesidad de hacer interrogatorios.

Deberías leerlo y poner en práctica sus ejercicios para dejar de procastinar, es decir, dejar de posponer todo aquello que no sabes cómo hacer, te da pereza o piensas que ya tendrás tiempo de hacerlo en otro momento.

Necesitas leerlo para aprender a simplificar tus preocupaciones. La perfección no existe, no puedes tener el control de todo ni de todos, ni siquiera de ti mism@. Aprende a improvisar, deja que tu cerebro aprenda a hacer de otra forma las cosas. Sigue los ejercicios que la autora te propone y con paciencia aprenderás cómo hacerlo.

Con su lectura aprenderás la importancia de nuestra habla interna, de lo que nos decimos a nosotros mismos. Porque somos lo que decimos que somos. Aprende a decirte cosas bonitas y deja de lado ese desagradable sentimiento de culpa que a veces te asalta.

Por estos y por mil motivos más “Estrena Optimismo. Dinámicas para fortalecer tus emociones.” es uno de esos libros que me entusiasma recomendar.

Estrena optimismo se presentó esta el pasado lunes 8 de octubre en la librería +Bernat de Barcelona de la mano de la gran Mercedes Milá. Una presentación divertida, amena, llena de humanidad en la que tuve el honor de estar presente.

Puedes adquirir aquí mismo tu ejemplar

Sobre la autora

Patricia Ramírez es licenciada en Psicología, máster en Psicología Clínica y de la Salud, doctorada en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

Colabora habitualmente en diarios y revistas como El País Semanal, Huffintong Post, Marca, Sport Life u Objetivo Bienestar, en la radio Aragón Radio y en televisión Partido a partido de Cuatro, Estudio Estadio y Para todos la 2 de TVE.

Su labor divulgativa ha sido reconocida con el Premio de la Psicología Andaluza a la difusión de la Psicología en los medios de comunicación (2017).

Es autora de Así lideras, así compites (Conecta, 2015), Cuenta contigo (2016), Si salieras a vivir … Hábitos para disfrutar de una vida plena (Grijalbo, 2018)

Te dejo los links a anteriores libros de Patricia Ramírez por si te interesa adquirirlos a través de una plataforma de compra online segura como Amazon.

Sea como sea, si este artículo te ha parecido interesante y crees que otras personas pueden beneficiarse de él te invito a compartirlo en tus redes sociales para poder llegar a todas ellas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel