Hoy te propongo una serie de consejos para elegir una silla de paseo (cómoda y ligera) para que tanto tú como tu peque salgáis a pasear cómodamente, disfrutando de estos momentos de paseos al aire libre tan necesarios e importantes para ambos.

consejos para elegir las mejores sillas de paseo ligeras
consejos para elegir una silla de paseo ligera
© Can Stock Photo / Leaf

Si ya tienes alguna en mente y no deseas leer el post completo aquí se analizan las mejores sillas de paseo ligeras para que puedas compararla con otras que quizás no habías tenido en cuenta.

De todas maneras yo te invito a seguir leyendo para tener más información sobre algunos aspectos importantes a tener en cuenta

5 aspectos a tener en cuenta antes de comprar una silla de paseo

Si hay algo que a tu bebé le gusta es salir a pasear. Y es que los paseos son una forma excelente de tranquilizar a los más pequeños de la casa. Pero también un modo de mantenerte en forma sin necesidad de ir al gimnasio (algo que cuando se tienen hijos pequeños es bastante difícil de compaginar, como muy bien habrás podido comprobar).

1. Lugar de residencia: urbano o rural

Aunque te parezca una obviedad o algo sin importancia la verdad es que las características del lugar donde vivimos, rural o urbano, van a influir en el tipo de silla de paseo que escojamos.

No es lo mismo poder pasear cómodamente por lugares libres de coches, motos y elementos urbanos como farolas, andamios, y señales varias, que hacerlo por lugares donde se deban ir sorteando todo este tipo de elementos.

Evidentemente tampoco es lo mismo empujar un carrito por calles bien asfaltadas que hacerlo por caminos pedregosos o con adoquines.

Este tipo de factores en los que quizás no habíamos caído antes de plantearnos comprar una silla de paseo deben tenerse bien presentes antes de realizar una compra tan importante.

Si compramos una silla de paseo robusta y amplia quizás no sea la mejor opción en caso de vivir en una ciudad de calles estrellas y de difícil circulación.

2. Características de nuestro domicilio.

De igual manera que el punto anterior, las características de nuestro domicilio también deben tenerse en cuenta a la hora de comprar la mejor silla de paseo

Por ejemplo, algunas preguntas a plantearnos son:

  • ¿Vivimos en un piso con ascensor o sin él?
  • En caso de tener ascenso ¿cuál es su tamaño?
  • Si no disponemos de ascensor y debemos subir escaleras cuántos pisos y de qué anchura dispone el tramo de escaleras.
  • ¿Cuántos metros cuadrados tiene nuestra casa? ¿El cochecito estará plegado o desplegado?

3. Cómo nos desplazamos de un lugar a otro.

En este tercer aspecto es importante tener en cuenta el tipo de desplazamientos que hacemos y cómo los realizamos. Me refiero a si usamos mucho el coche particular o el transporte público.

Sea cual sea tu respuesta debes tener en cuenta que tanto para un tipo de desplazamiento como para el otro deberás pensar en las características de la silla de paseo.

Si te desplazas muy a menudo en tu coche particular te aconsejo buscar una silla que se pliegue y despliege con facilidad, ligera y que no ocupe mucho espacio en el maletero.

Si lo haces con trasporte público de una gran ciudad, prioriza que sea muy ligera y que no abulte mucho. No es fácil ir en un autobús o metro con una silla de paseo (sobre todo en horas punta y estaciones de metro sin ascensor).

4. Seguridad y materiales.

Este cuarto punto es evidente que en el momento de escoger la mejor silla de paseo para tu pequeño debes fijarte en la calidad de los materiales para que sea un lugar cómodo y seguro donde colocar a tu hijo o hija.

Asegúrate siempre de qué tipo de frenos utiliza y que los cierres del cinturón de seguridad sean de fácil colocación para el adulto.

5. Precio de la silla de paseo

He dejado el precio como último factor a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor silla de paseo, ligera o no, porque como muy bien sabemos un precio muy elevado no es sinónimo de mayor calidad o viceversa.

En el mercado existen sillas de paseo cuya relación calidad precio es muy buena por lo que te recomiendo ver diferentes comparativas, como las que puedes ver en el enlace que te he dejado al inicio del post antes de decidirte por alguna.

Conclusiones finales

Como conclusión final quiero destacar la importancia de saber escoger bien la silla de paseo de nuestro pequeño, puesto que es un elemento que nos va a acompañar durante largo tiempo y por tanto no debe escogerse a la ligera.

Una buena silla de paseo teniendo en cuentas aspectos como los mencionados en este post puede marcar la diferencia entre disfrutar de las salidas con nuestro bebé o que se conviertan en algo pesado o que puedan provocarnos incluso lesiones de espalda. De manera que antes de optar por una u otra revisa estos puntos para saber cómo deberían ser las mejores sillas de paseo ligeras.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.