Hoy te recomiendo un libro infantil muy bonito y divertido: El ombligo de Herbert. Una maravillosa manera de explicarle a tu hijo qué es ese hoyito que tiene en su barriguita, porque todo niño descubre con sorpresa que tiene un ombligo y éste es precisamente el caso del protagonista de este cuento ilustrado.

el-ombligo-de-herbert

¿Qué sucede en El ombligo de Herbert?

El ombligo de Herbert cuenta la historia de la un pequeño que de repente descubre su ombligo y asustado no sabe para qué sirve. Se pregunta de dónde habrá salido, si es producto de alguna caída o si será alguna cosa grave que le está sucediendo. Herbert arrastrado por su gran imaginación y fantasía empieza a atemorizarse por lo que rápidamente corre hacia a su mamá, quien lo consuela y le cuenta por qué tiene ese hoyo tan raro en la barriga.

El ombligo de Herbert es un gracioso y tierno cuento ilustrado en el que nos permitirá explicar a nuestros hijos cómo se alimentaban cuando eran bebés y vivían dentro de nuestra barrigas.

[button link=»http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-ombligo-de-herbert/» color=»blue» size=»medium» type=»» shape=»» target=»_self» title=»» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» border_color=»» border_hover_color=»» shadow=»» icon=»fa-shopping-cart» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»]Comprar[/button]

Sobre las autoras

Valérie D’Heur

Valérie d’Heur nació en Bruselas en 1969, donde estudió artes gráficas. Poco a poco dejó su trabajo en la publicidad para dedicarse a su sueño: escribir e ilustrar libros para niños. En el entorno de la tranquilidad del campo, bajo la mirada de su hijo, en donde encuentra la inspiración que le permite hablar de la obvias -y sin embargo tan misteriosas – cosas de la vida. Lo que ella prefiere es dibujar animales y darles una naturaleza que despierte la emoción. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Alexandra Kervyn

Alexandra nació en Bruselas y desde niña estuvo fascinada por los animales pequeños y la naturaleza. Fue así como descubrió el arte del pincel, el lápiz de color y el papel. Hoy en día se dedica a la ilustración de cuentos para niños.

Sobre Uranito

Uranito es el nuevo sello infantil de ediciones Urano en España. Creado en 2010 en Argentina, cuenta con un fondo editorial de más de 200 títulos, dirigidos a niños de 0 a 13 años edita todo típo de géneros: novelas de aventuras, historietas, teatro, poesía, antologías de cuentos, mitos, fábulas y leyendas.

Dentro del sello podemos encontrar diferentes líneas o colecciones:

  • Bebeteca. Libros para niños de 6 meses a 4/5 años.
  • Álbum ilustrado. Libros para niños a partir de los 4 años.
  • Novelas/Series. Novelas cortas para niños a partir de 7 años.

El Ombligo de Herbert pertenece a la colección de álbumes ilustrados, una colección que se basa en historias donde los sentimientos son más importantes que la transmisión de alún aprendizaje formal y donde la  ilustración es la protagonista.

En definitiva, el sello Uranito es un desfile de fantasía, amor y aventuras que abrirá a los más pequeños las puertas de un mundo repleto de sueños e ilusiones.

 

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.