Hoy leemos …. El lobo hace huelga, de Christophe Pernaudet y Sébastien Chebret. Un divertido cuento ilustrado que nos narra la peculiar historia del lobo feroz que, cansado de hacer de malo en todos los cuentos, decide hacer huelga.

el-lobo-hace-huelga

La verdad es que todos estamos acostumbrados a que en los cuentos populares el lobo sea feroz y malo, que aparezca en medio del bosque preparado para asustar, atacar o comerse a nuestros personajes favoritos: Caperucita Roja, los tres cerditos, las siete cabritas, ..

Pero te has preguntado qué pasaría si un día el lobo decidiera no aparecer, qué pasaría en los cuentos, podrían los niños aguantar esta situación de bloqueo. Ésta es la insólita historia que nos plantea «El lobo hace huelga», en el que todos los personaje de los cuentos clásicos se reúnen para encontrar una solución al conflicto que genera la huelga del lobo feroz.

Un cuento ilustrado y contado magníficamente con el que los niños aprenderán, a través de la peculiar decisión del lobo feroz, conceptos como el de huelga, manifestación, asamblea general pero también la importancia de llegar a acuerdos y consensos.

A nosotros nos ha gustado mucho tanto por la historia en sí, como por las sencillas pero estupendas ilustraciones que acompañan la narración. Un libro muy recomendable para niños y niñas a partir de los 5 años.

 

Ficha técnica

Título: «El lobo hace huelga»
Autores: Christophe Permaudet y Sébastien Chebret
Editorial: Juventud
Edición: tapa dura
ISBN: 9788426143693
Edad: 5-8 años

[section_separator divider_candy=»top» icon=»» icon_color=»» bordersize=»1px» bordercolor=»#eaeaea» backgroundcolor=»#eaeaea» class=»» id=»»]

[huge_it_slider id=»4″]

[section_separator divider_candy=»top» icon=»» icon_color=»» bordersize=»1px» bordercolor=»#eaeaea» backgroundcolor=»#eaeaea» class=»» id=»»]

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.