• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Escuela
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Se acerca septiembre, ese mes tan especial en el que tantas cosas comienzan y tantas otras deben terminar. Es tiempo de pensar en la vuelta al cole y de retomar extraescolares, de volver a ver a los compañeros y compañeras, de hacer nuevos amigos y amigas y de continuar con las rutinas que por un tiempo hemos dejado olvidadas.

Pensando precisamente en todo ello pero en especial en las extraescolares desde Mamá Psicóloga Infantil te invito a tener en cuenta este curso online ingeniería para niños y niñas a partir de 6 años que te ofrece la Escuela Junior de Ingeniería. Un curso en el que aprenderán robótica, ingeniería, diseño, impresión 3D y muchas otras cosas más como las que te cuento a continuación.

Foto por freepik – www.freepik.es

La ingeniería es cosa de niñas y niños

No te quepa ninguna duda de que la ingeniería atrae de un modo especial a cualquier niño o niña. La curiosidad innata de nuestros hijos e hijas hace que muestren un interés por aprender cómo funcionan las cosas y cómo es el mundo que les rodea.

A lo largo de mucho tiempo se pensó, erróneamente, que esta disciplina era solo accesible a adultos, básicamente hombres, por lo que poco o nada se explicaba en las escuelas sobre robótica o programación. Afortunadamente las cosas cambian, también para bien, y éste es un caso que lo corrobora. De modo que ya es posible encontrar clases extraescolares de ingeniería para niños y niñas que estimulan diferentes habilidades técnicas, artísticas, emocionales y sociales a través de las ciencias promoviendo a su vez el pensamiento crítico y reflexivo. Algo cada vez más necesario e imprescindible en el tipo de sociedad en la que vivimos.

Por qué inscribir a nuestro hijo o hija a un curso online de ingeniería

Es indiscutible que vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y digital. Un mundo en el que la ciencia nos ofrece más y mejores respuestas a diario en todas las áreas y materias de estudio. Un mundo globalizado y competitivo que busca los mejores profesionales, altamente cualificados, que puedan aportar nuevos conocimientos para que nuestra sociedad siga avanzando.

Visto así, es necesario incorporar disciplinas como la ingeniería cuanto antes en nuestros centros de estudios para que nuestros hijos e hijas estén al día y puedan potenciar sus habilidades en el ámbito científico y tecnológico.

A lo largo de los últimos años esta idea ha ido cobrando fuerza y diversos centros de formación, no siempre dentro del ámbito estrictamente escolar, apuestan por la promoción de vocaciones científicas desde las materias relacionadas con estos ámbitos (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas…) introduciendo a sus alumnos y alumnas en el siempre interesante mundo de la tecnología y la ciencia.

Con la actual situación, en la que muchas extraescolares se han suspendido o visto alteradas por la pandemia por COVID-19, muchos centros han optado por la formación online como éste del que te hablo hoy. Y es que gracias a todos estos avances tecnológicos es posible llevar a cabo diferentes cursos sin moverse de casa, la robótica, la programación, el diseño o la impresión 3D no iban a ser menos.

Así, si te estás planteando qué tipo de extraescolares va a realizar tu hijo o hija este próximo año académico desde Mamá Psicóloga Infantil te invitamos a apostar por este tipo de cursos de ingeniería, en los que los peques van a aprender a amar las ciencias y el arte de crear sus propios robots u ordenadores.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.