Cuentos para niñas sin miedo. Reseña

0

«Cuentos para niñas sin miedo» es una recopilación 12 preciosos cuentos que le dan la vuelta a los cuentos tradicionales donde los príncipes valientes salvan a pobres damiselas en apuros.

Publicado por Nube de Tinta , sello editorial perteneciente a Penguin random House, este es un perfecto regalo tanto para niñas como para niños. Un libro con el que educarles en la igualdad de género y huir del machismo. Te cuento más a continuación, pero primero te dejo con su breve sinopsis editorial y datos técnicos.

Cuentos para niñas sin miedo

Breve sinopsis editorial y ficha técnica

Doce preciosas historias con princesas que luchan contra los prejuicios de todos, valientes ejércitos de elfas, reinas preocupadas por sus hijas y zarinas de bella voz que se hacen pasar un hombre para sobrevivir.

Los cuentos del pasado más populares están llenos de damiselas a las que salvan guerreros valerosos, pero ¿es que no había cuentos con guerreras y princesas valientes y astutas? Sí, los había, y aquí los tienes.

Los cuentos que necesitan las chicas y niñas de hoy en día para construir una sociedad más justa e igualitaria.

** Premio Leyenda 2019 concedido por la Asociación de Librerías de Madrid

  • Título: Cuentos para niñas sin miedo
  • Autor (es): Myriam Sayalero, Ricardilus
  • Traductor:  
  • Sello: NUBE DE TINTA
  • Fecha publicación: 11/2019
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: eBook, 240
  • Medidas:   mm
  • ISBN: 9788417605216
  • Temáticas: Juvenil
  • Colección: Nube De Tinta
  • Edad recomendada: A partir de 12 años

Qué encontrarás en «Cuentos para niñas sin miedo»

Como ya te he venido contando hasta el momento encontrarás historias de 12 protagonistas femeninas que reivindican su papel en el mundo. 12 mujeres fuertes, valientes, audaces y atrevidas. Alejadas de la visión machista de los cuentos clásicos de antaño.

Encontrarás princesas, sí. Pero otro tipo de princesas a las que los antiguos cuentos nos tenían acostumbradas. Las mujeres ya no somos pobres chicas desvalidas que necesitan a un hombre que las ayude o salve. No. Ahora las princesas son de otro tipo, porque las mujeres hemos dicho basta. Basta de que nos ninguneen, nos devalúen o nos subestimen.

En «Cuentos para niñas sin miedo» la autora Miriam Salayero ha recopilado doce cuentos tradicionales de varias culturas ( desde Japón a Somalia) y les ha dado a las mujeres el papel que nadie antes se había atrevido a escribir. Doce preciosas historias con Princesas que luchan contra los prejuicios, ejércitos de elfas, reinas capaces de todo por sus hijas y zarinas que fingen ser hombre para sobrevivir. Nada que ver con otras historias que te han contado donde las mujeres ocupábamos un papel secundario o muy desvalido.

Por qué te recomiendo «Cuentos para niñas sin miedo»

Te recomiendo «Cuentos para niñas sin miedo» porque es un libro perfecto para regalar. Con una encuadernación muy cuidada y excelentes ilustraciones de Ricard López es perfecto para cualquier ocasión especial.

A pesar del título, que nos hace pensar que este libro es solo para niñas y esto quizás lo que menos me ha gustado, esta obra es igual de apta para niños. Por varios motivos que detallo a continuación:

  • Porque para empezar, para educar en la igualdad de género y deshacernos de modelos patriarcales y machistas que tanto daño causan debemos hacerlo tanto a niños como a niñas. Dirigirnos sólo a las niñas no es suficiente.
  • En segundo lugar, porque ambos, niños y niñas, necesitan personajes alejados de los antiguos patrones tradicionales en los que se dibujaban un arquetipo de mujer desamparada que necesitaba de un hombre que la ayudara, salvara o socorriera.

Las chicas y los chicos de hoy necesitan lecturas renovadas, que complementen las historias que hasta hoy les hemos venido contando. «Cuentos para niñas valientes» cumple esta función y es por ello que te lo recomiendo.


Contenido relacionado: Las niñas ya no quieren ser princesas


Dónde puedes comprar este libro

Puedes adquirir este libro en tu librería habitual, en la página web de la editorial o en amazon.

Aquí tienes el enlace para para que puedas comprarlo cómodamente.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más