En estas fechas de verano a todos nos sienta bien un buen libro y como no puede ser de otro modo hoy toca recomendaciones literarias para los más peques de la casa. Las sugerencias de hoy son de la Editorial Parramón quien tiene dos colecciones de cuentos imprescindibles.

Cuentos creativos es una colección de realidad aumentada que tiene sonidos e imágenes en 3D. Las novedades de la colección son Zapatos, zapatitos y zapatones y ¡Me han dado calabazas!. Están pensados para niños a partir de 3 años y proponen que el lector se relacione con el libro como objeto completando las ilustraciones con recortables que hay al final del libro o visualizando las ilustraciones en 3D en la pantalla de un dispositivo electrónico. Hay también sonidos y música, de manera que la historia se complementa de maravilla con todos estos elementos sensoriales que ponen al lector en contacto con otras formas de aprendizaje más allá del lenguaje y relacionan la lectura son la sensibilidad musical y visual además de con las manualidades.

10 cuentos para...

Otra colección destacada es 10 cuentos para… se trata de libros que integran 10 cuentos muy cortos para niños a partir de 2 años. Entre sus novedades tenemos Superhéroe en apuros para sacar de dentro el superhéroe que tiene cada niño, también Sueñacuentos para que el niño pueda aprender a conciliar el sueño sin miedo a la oscuridad o las pesadillas y finalmente Crececuentos, diez relatos para que el niño se comprenda a sí mismo y aprenda a hacerse mayor. Tres libros que os durarán mucho tiempo.

cuentos creativos

 

 

Feliz lectura!

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.