¿Cuánta ropa de bebé necesitas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Bebés
  • Tiempo de lectura:4 minuto(s) de lectura

Antes del nacimiento de tu bebé es importante comprar las piezas de ropa esenciales que usará al menos durante sus primeros días de vida. Esta ropa bebe, por ser tan pequeña, es la primera en ser reemplazada por tallas mayores mientras él o ella va creciendo. Sin embargo, no por ello es menos importante en el repertorio de ropa y artículos de compra urgente para ese gran día y los días siguientes. 

Queremos brindarte una guía simple para conocer qué ropa para bebé es más importante y qué cantidad necesitas para que tu hijo tenga todo lo necesario. 

ropa de bebé

Ropa bebé más importante

Considera adquirir prendas suaves para bebé, preferiblemente de marcas reconocidas con enfoque en la delicada piel del recién nacido. Las fibras naturales también son recomendables ya que estos tejidos no causan alergia, son suaves al tacto y se alejan de lo sintético. 

Con respecto a qué ropa bebe es más importante, recomendamos elegir piezas adecuadas para estar en casa, dependiendo de la temperatura del lugar. Pero sin importar el clima de la ciudad, todo bebé necesitará ropa que lo mantenga abrigado en casa y durante sus cortos paseos con mamá. La ropa importante, en este sentido, son los gorros, las mantas, los calcetines, guantes de tela, conjuntos de dos piezas, abrigos y suéteres. 

En muchas ocasiones también será fundamental la ropa fresca y suave que pueda cubrir su cuerpo pero permitiéndole a su piel respirar y estar en contacto con un poco de ventilación. Para esto son indispensables los bodys, las camisetas de algodón y los pantalones con o sin cobertura para los pies.

Además, una prenda muy práctica a la que puedes sacarle mucho provecho es el clásico pañal de tela. Si reúnes varios para tu bebé, puedes usarlos después de lavarlos muy bien como segunda capa protectora sobre la cuna antes de acostarlo, para limpiarlo o abrigarlo cuando no está muy frío. 

También puede ser muy útil el pañal de tela para colocar sobre el pecho y cuello del bebé mientras se alimenta con el biberón o botella; con el pasar de los meses, puedes añadir a su closet uno a varios chalecos para protegerlo mientras aprende a comer comida sólida. 

Necesitarás varios baberos para tu bebé, así como ropa funcional pero más versátil que puedas usar para vestirlo correctamente para una fotografía, asistir a una reunión e ir de paseo. 

¿Cuánta ropa de bebé necesitas?

  • Las camisetas de algodón son muy cómodas y puedes vestir con ellas a tu bebé para estar en casa. Si agregas un bonito chaleco o un suéter encima, puedes armar un interesante conjunto para bebé con piezas básicas que son casi irremplazables como las camisetas. Necesitarás como mínimo 6 o 7 camisetas de algodón, preferiblemente una para cada día. 
  • También necesitas comprar 2 o 3 gorros de tela. 
  • Con respecto a los bodys, necesitas al menos 4 bodys:
    • 2 bodys de manga corta y
    • un par más de manga larga.

Te sorprenderá la utilidad que tienen estas prendas para usar con pantalones largos o cortos. 

  • Como mínimo 4 baberos, ya que son de uso frecuente y se ensucian más rápido que algunas de las demás piezas de ropa para bebé. 
  • Con 4 pantalones puedes vestir a tu bebé toda la semana. Compra pantalones de algodón con calcetín integrado o que permiten dejar los pies libres. 
  • Al menos un par de zapatos para toda ocasión. 
  • Varios pares de calcetines y guantes, 4 o 5 pares de guantes u calcetines serán suficientes durante los primeros días y meses. 
  • Además de 3 conjuntos diferentes de uso ocasional para salir. 
  • No olvides 4 mantas cálidas y pañales de tela para mantener confortable a tu bebé. 

Imagen https://pixabay.com/fr/photos/b%C3%A9b%C3%A9-chiffon-v%C3%AAtements-couleur-22199/

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.