Si eres un o una profesional de la educación, es decir maestra, profesor o cualquier otro tipo de educador que tiene a su cargo un grupo de alumnos a los que evaluar, sabrás lo importante que es llevar un registro diario de todo cuanto van realizando sin olvidar planificar las reuniones con los padres. Una tarea que a veces se hace algo pesada pero, como bien sabes, necesaria para tener en cuenta la evolución de cada uno de los niños o adolescentes que tienes asignados. Para facilitarte el trabajo existen algunos recursos y materiales específicos como los cuadernos Additio, de los que te hablo hoy en esta sección del blog dedicada a los libros para profesionales. motivarles en cada caso.

cuadernos Addittio

¿Por qué te recomiendo los cuadernos Additio?

Te recomiendo estos cuadernos por varios motivos ya  que no solo te ayudaran a gestionar mejor tu tiempo si no porque al usarlos diariamente se convierten en una herramienta de gran utilidad para conocer mejor a tus alumnos y saber cómo motivarlos individualmente.

Sé que llevar al día la agenda, las faltas de asistencia, las notas que han obtenido cada uno de tus alumnos en el dictado de esta mañana o en el examen de mates, su actitud ante las tareas, o si han presentado o no los deberes son algunas de las múltiples tareas que como maestra o profesora debes realizar a prácticamente a diario. Utilizar un cuaderno como los de la marca Additio te facilita todas estas labores y mantener un mejor seguimiento de tus alumnos. 

La marca pone a tu disposición diferentes tipos de cuadernos que te permitirán mejorar tu planificación y organización de las clases. Como podrás comprobar en esta papelería online, tienes otros muchos para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades pero yo te destaco estos 3 para que puedas hacerte una idea de lo que te hablo:

  • Cuadernos de notas: con horarios, planificación mensual del curso, evaluación continua, …
  • Cuadernos de memorándum: con horario, planificación semanal para todo el curso en el que anotar día y hora, materia y grupo, contenidos, actividades, calendario de reuniones, …
  • Cuadernos de programación: en los que registrar la programación semanal de las actividades didácticas, anotaciones, calendario de reuniones, planificación mensual, …

Beneficios de que podrás obtener al usar estos cuadernos: 

Este tipo de registros permiten mayor objetividad en la evaluación continua, que como muy bien sabes es la mejor manera de evaluar los aprendizajes reales de tus educandos. Niños y niñas a los que pides desarrollar una serie de tareas y que debes revisar a diario. Anotar puntualmente sus progresos es muy importante no solo para evaluar mejor si no porque te permite ahorrar tiempo más adelante, mejorando los aspectos organizativos de tu día a día como docente.

A modo de resumen los beneficios al usar estos cuadernos Additio podríamos resumirlos en los siguientes:

  • Ahorro de tiempo en las cuestiones administrativas de tu trabajo como docente.
  • Mejor planificación y organización de las clases.
  • Mayor conocimiento de tus alumnos, sus tareas, intereses y actitudes.
  • Mayor control sobre las diferentes actividades propuestas realizadas.

Unos beneficios que repercutirán directamente sobre tu trabajo educativo y por supuesto sobre tus alumnos, a los que podrás atender con mejor y con mayor calidad educativa puesto que sabrás cómo avanzan día a día y qué es aquello en lo que te debes centrar para ayudarles a mejorar.

 

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.