Consejos para preparar la bienvenida del bebé

0

Esperar un bebé es una de las experiencias más intensas e inolvidables que existen. La emoción, la expectativa, los temores y las esperanzas se encuentran mezclados en un todo. También la preocupación sobre qué necesitará el nuevo integrante de la familia y cómo saber qué productos son los mejores para su cuidado.

Aquí cuatro consejos para elegir algunos artículos indispensables para el cuidado y la vestimenta del recién nacido.

bienvenida del bebé

Dulces sueños para el recién nacido

La cuna del bebé no debe ser una elección descuidada, ya que es el lugar en el que dormirá y pasará mucho tiempo. Pero tampoco es necesario vaciar la billetera para encontrar una nueva opción, porque existen muchas cunas para bebes en oferta y de muy buena calidad.

Las cunas deben ofrecer comodidad, protección y seguridad. Existe una gran variedad de modelos, que ofrecen diferentes características y ventajas. 

Por ejemplo, las cunas tipo colecho, pequeñas y móviles, son ideales para los padres que quieran dormir con su hijo en la misma cama, pero ofreciéndole al pequeño un espacio acurrucado del que no se caerá.

Las cunas tradicionales pueden tener paredes cortas o altas, de madera, metal, plástico o de textil tipo malla, que permita ver hacia el interior. También hay cunas plegables adecuadas para viajes, que pueden armarse y desarmarse con facilidad y no pesan tanto, para que se sienta cómodo como si durmiese en el mismo lugar de siempre.

Abrigo tierno y cómodo para su cuerpo

Los recién nacidos necesitan ropa adecuada para sus necesidades. Prendas muy abrigadas para cuando haga frío, y ropita ligera para los días de más calor. Deben ser fabricadas con textiles suaves, cómodos y de calidad, que no generen ningún tipo de reacción en pieles delicadas.  

Y aunque tienen estas necesidades especiales, es posible encontrar ropa de bebe recien nacido barata, duradera y hermosa.

Los bodys son una prenda por excelencia para los más pequeños, ya que son cómodos y se encuentran en versiones para cualquier estación. Una tendencia realmente adorable es la de comprar ropita de bebé con capucha de orejitas peludas de animales. 

Los peleles de invierno amorosos con orejitas de oso, conejo, gato o elefante son muy tiernos y abrigan de maravilla al niño. También hay otras divertidas variedades de esta tendencia, como los peleles con escamas de dinosaurio.

¡Cuidado con los mocos!

Los resfriados son muy normales en la infancia, pero pueden tomar por sorpresa a los padres primerizos. Su tratamiento no es nada complicado y lo superará con el cuidado de sus padres y las indicaciones del médico. Pero un utensilio que no puede faltar en casa es un aspirador nasal para bebés.

Los mocos dificultan la respiración natural del recién nacido y le incomodan. El aspirador nasal es el método ideal para ayudarles a despejar su naricita y mantenerla limpia mientras se cura.

Existen varios tipos de aspiradores nasales. Los más tradicionales son los que tienen una perilla de goma que se oprime para crear una fuerza de succión en la boquilla. 

También los hay eléctricos y automáticos, que incorporan un motor en su mecanismo para realizar la absorción. Sin importar la elección, debe elegirse el aspirador con cuidado, porque las fosas nasales del bebé son muy delicadas.

El indispensable chupete

Cuando se trata de ofrecer tranquilidad y confort, los chupetes son muy útiles para calmar a los niños tan pequeños. Es normal que el chupete se vuelva uno de los objetos preferidos del recién nacido, ya que lo relaja y entretiene. 

Existen una gran variedad de modelos: chupetes anatómicos que simulan la forma del pezón materno y que se adaptan al paladar, y también con forma aplanada, que no se parecen tanto al pezón pero son preferidos por algunos niños.

Con respecto a los materiales, los principales son de caucho y de silicona. Ambos intentan asemejarse en tacto a la piel materna. El caucho, sin embargo, es menos duradero que la silicona. Este material puede deteriorarse más rápido y favorecer el crecimiento de hongos.

En todo caso, es importante mantener siempre una higiene adecuada del chupete. Al estar en permanente contacto con la saliva, puede ser un lugar de proliferación de gérmenes si no se mantiene limpio.

Es recomendable confiar en marcas reconocidas que garanticen la calidad de los chupetes y la inocuidad de los materiales de fabricación. Que la forma del chupete sea la apropiada también es importante para que no entorpezca en el desarrollo del paladar y la dentadura del bebé.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más