Hoy os proporcionamos unos consejos para entretener a los niños durante viajes largos.
Estamos en pleno mes de agosto y seguro que ya estás preparando todo y ultimando detalles para tus vacaciones y viaje en familia, con tu hijo/a o hijos/as. Sea la época del año que sea, decidas cuando decidas planificar y llevar a cabo un viaje, por ejemplo, optando por los viajes baratos con Expedia.es, entre otras alternativas, a continuación te mostramos algunos consejos para entretener a los más pequeños de la casa durante un viaje largo en coche, en tren, en avión, etc. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Entretener a los niños durante los viajes largos
Te propongo 4 consejos para entretener a lo0s niños durante los viajes largos que vayas a realizar con ellos, para que nadie acabe con los nervios alborotados.
Dibujar y pintar
En caso de que el medio de transporte elegido lo permita, pintar y dibujar entretendrá a los niños durante un rato en el viaje. De hecho, muchas compañías de transporte obsequian a los más pequeños con equipos de dibujo, hojas y pinturas para que puedan dibujar y colorear durante el trayecto.
Por si acaso, nunca está de más cargar en la maleta un estuche y un par de hojas de casa para que los niños puedan pintar durante el viaje.
Hablar del viaje y hacerlo atractivo
A los niños siempre les motiva saber las cosas “chulas” que van a hacer en el viaje. Durante el trayecto podemos realizar un plan de viaje junto a ellos para que conozcan todo lo que les depara el destino al que viajan y puedan aportar ideas.
Leer un libro o cuento
La literatura es una de las mejores opciones para “matar el tiempo durante el viaje”. Si al niño le gusta lo que lee, no dejará de pasar las páginas de su libro y cuento hasta terminarlo a ser posible. Por ello, es recomendable que el niño elija el libro que quiere llevarse al viaje.
Si en algún momento el pequeño se cansa, siempre podemos ayudarle un poco, leyendo con él en voz alta o haciendo una lectura simultánea.
Jugar un rato a la consola
Quizás esta sea la opción más preferida por los niños para un viaje, la que más feliz les hace. El uso prolongado o desmesurado de las videoconsolas portátiles no es del todo recomendable, pero los viajes pueden ser una excepción, ya que con ellas los niños están más entretenidos y relajados durante el trayecto.
Yo no soy mucho de esta última opción puesto que al conectarlos a las consolas les desconectamos de mundo. Hablé de ello en “Viajar en coche con niños pequeños“. Pero entiendo que en algún momento podemos bajar la guardia un poco y ser flexibles.
De modo que si vamos a usar la consola, es conveniente procurar que la batería esté completamente cargada para el viaje y llevar unos auriculares para no molestar al resto de pasajeros.
Contenido relacionado: Viajar con niños en Navidad 5 consejos fundamentales

Si este post te ha parecido interesante compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas como tú, padres y madres, interesadas en viajar con sus hijos de un modo más tranquilo y calmado.
Pero antes de irte te dejo con mis últimas entradas por si alguna de ellas puede serte útil.
- Los puzzles 3D y su impacto positivo en el desarrollo infantil
- Estrategias efectivas para abordar el estrés y la ansiedad en niños
- Cómo aprender los verbos irregulares en inglés para niños
- Cuándo buscar ayuda psicológica
- Acompañar a los niños en el duelo