Consejos para elegir el nombre del bebé

0

Tener un bebé puede convertirse en la experiencia más bonita y transformadora, por lo que se debe tomar el tiempo necesario para disfrutar de ello. Sin embargo, llegado el momento, es indispensable tomar la decisión de darle un nombre al bebé, para darle personalidad y presentarlo en sociedad.

nombre del bebé

La elección de esto es un proceso importante. Es por ello que se hace necesario contar con algunos consejos diseñados especialmente para ayudar en esta decisión tan difícil.

No te pierdas
1 De 13

El nombre de un niño puede afectar al mismo si no se piensa bien. Los padres siempre tienen que pensar en que, durante toda su vida tendrán el mismo nombre, y si toman la decisión de darle un nombre inadecuado, puede afectar a su calidad de vida, tanto de niño como de mayor.

Muchas veces hemos visto que algunos padres, le han puesto a sus hijos nombres de personajes ficticios de series, dibujos o incluso videojuegos. Con esto, como decimos, tenemos que tener cuidado. No es lo mismo ponerle Zelda a tu hija (Es el nombre que el famoso actor ya fallecido, Robin Williams, le puso a su hija, debido a que su juego favorito era The Legend of Zelda), que Goku; y sí, se han visto casos de este nombre y no precisamente en Japón.

Idioma del nombre del bebé

Muchas veces se desea que un niño lleve un nombre en algún idioma diferente o que pueda sonar único en la región donde se vive. Esto hace necesario que se realice una investigación sobre el significado de los nombres. Así como su correcta pronunciación y escritura, para poder tener la información acertada y poder elegir sin problemas.

Por este motivo, Nombres10 se ha convertido en un aliado para todos esos padres que desean darles a sus hijos nombres en idiomas como el italiano, el vasco, con origen mitológico, entre otras opciones que permitirán que se pueda hacer una elección adecuada.

Asimismo, cuenta con una plataforma totalmente informativa, donde da algunos consejos con respecto a los nombres, facilita información y crea una red que favorece que se pueda encontrar todo el conjunto en un mismo lugar.

¿El nombre que elijas influirá en su forma de ser?

El nombre crea una fuerte conexión con la personalidad de un individuo, aunque esto sea difícil de creer. Es, en gran medida, lo que permite que una persona se identifique y consiga su lugar en la sociedad, por lo que debe tener un significado especial que le agregue ese toque indicado a cada uno.

Esto se debe tener presente al momento de elegir el nombre del infante, favoreciendo la inclinación hacia alguna característica que guste y que se desee que tenga el pequeño durante su crecimiento.

Tomar en cuenta la herencia cultural

Reflejar un poco de la herencia cultural con la que cuenta alguno de los padres puede ser una buena forma para elegir el nombre adecuado para el bebé. Es así como un padre que sea de habla inglesa o que tenga herencia cultural de alguno de esos países deseara para su pequeña un nombre en ingles, contando con un gran número de opciones que se pueden encontrar en la lista destacada por nombres10, para la guía y disfrute de los futuros padres.

Entre las alternativas se pueden encontrar nombres desde la A hasta la Z, y pueden variar de entonación según el gusto de cada padre. Asimismo, se puede contar con el significado y hasta algunos con traducciones para mejorar la información.

Recordar que el niño vivirá con ese nombre

Muchos padres eligen los nombres de sus hijos pensando en ellos mismos y no en los pequeños que deberán llevar el apelativo; lo cual es un error total. Lo mejor en estos casos es escoger un nombre que sea fácil de pronunciar por los

demás y que se escriba de manera sencilla, así el pequeño no tendrá problemas para aprender a decirlo o deletrearlo.

Pensar en el futuro es la mejor manera de favorecer que el nombre elegido sea el más idóneo para el infante y que se pueda disfrutar de tener una identidad, y tomar su lugar en la sociedad.

El embarazo suele ser un tiempo de cambios y de resolución de asuntos que pueden tomar tiempo. Entre estas resoluciones se encuentra el nombre del bebé.

Lo mejor es elegir correctamente, pensando en cómo será para el niño llevar ese nombre y las implicaciones que se puedan tener al respecto. Además, es indispensable revisar algunos pormenores como las iniciales o el largo del nombre.


Si este post te ha parecido interesante no olvides compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a otros papás y mamás que están preguntándose cómo elegir el nombre de su bebé.

Pero antes de irte te dejo con los últimos artículos que he escrito en esta sección dedicada a los bebés, quizás encuentres alguno que llame tu atención y desees quedarte un poco más conmigo.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más