Cómo elegir el nombre de tu bebé

0

Elegir el nombre de tu bebé es una decisión muy importante. Una de las más importantes. Ten en cuenta que el nombre que escojas es algo que llevará de por vida y que puede suponer una carga o un orgullo. Cómo escogerlo y por cuál decantarse, es algo muy personal, donde los progenitores debéis estar de acuerdo, a ser posible sin imposiciones. Hoy hablamos de esta decisión, de cómo elegir el nombre de tu bebé, sin discusiones, sin polémicas y sin morir en el intento. Vamos a ver algunos consejos que creo que van a resultar interesantes.

elegir el nombre
No te pierdas
1 De 473

Elegir el nombre de tu bebé, 5 tips para ayudarte

Nombres para bebés hay miles. Cortos, largos, antiguos, modernos, pasajeros o los de toda la vida. Nombres de fácil rima, sí, facilones y burlones. Nombres bonitos, feos, mejores y peores. Originales, musicales, mitológicos, bíblicos e inventados. Y claro, elegir el nombre para tu bebé es algo que puede complicarse si no tienes en cuenta una serie de factores, por ello he considerado interesante escribir este post en el que intento recopilar los 5 mejores tips para que puedas hacerlo fácilmente.

Además con Baby names puedes hacerlo todavía más fácil, sin embargo te recomiendo que tengas en cuenta estos 5 tips.

Tip #1 Es para toda la vida

Parece obvio pero el nombre que escojas para tu hijo es algo para siempre, de modo que es mejor que lo escojas teniendo en cuenta el sentido común y no por la inspiración del momento. Escoge uno con el que creas que tu hijo se sentirá a gusto y feliz de llevarlo.

Tip #2 Haz una lista con nombres probables

Haz una lista con los nombres que más te gusten. Dilos en voz alta teniendo en cuenta los dos apellidos, y comprueba cómo suenan. Cada miembro de la pareja puede hacer la suya propia y después compartir y descartar los que menos nos encajan. Evitad cacofonías, redundancias y rimas, este último punto te lo amplio en el tip #4.

Tip #3 Haz otra lista con nombres prohibidos

Si lo necesitas haz también una lista con nombres que jamás, por nada del mundo, escogerías. Puede que esos nombres te recuerden a alguien con quien no conectas, te produzcan malas sensaciones o que directamente te provoquen un total y absoluto rechazo. Si algún nombre te causa este tipo de sensaciones es obvio que no ha de ser para tu hijo o hija.

Tip #4 Evita las rimas fáciles y burlonas

Intenta evitar que el nombre que escojas sea de rima fácil y burlona que pueda suponer una carga para tu hijo. Sabemos bien que algunos niños suelen buscar cualquier debilidad en los otros para burlarse y mofarse de ellos. Algo que en un principio puede ser gracioso puede acarrear graves problemas de autoestima en un futuro, de modo que busca un nombre con el que no sea fácil provocar chistes.

Tip #5 Considerad opiniones pero decidid vosotros

Otros artículos interesantes para ti
1 De 90

Elegir el nombre más adecuado para tu bebé también puede generar tensiones en la familia de uno u otro progenitor. Sabemos que en algunos casos, familiares cercanos, y no tan cercanos, desean dar su opinión e influir en esta decisión. Es posible que sintáis esa presión de la familia, a la que tú o tu pareja deseáis complacer, por seguir una tradición familiar de, por ejemplo, llamar del mismo modo al primero de los hijos varones (algo que se estila mucho en determinadas familias y lugares). Está bien escuchar a todos pero la decisión final es y debe ser siempre vuestra, los padres. Tomadlo con calma e informar que tomaréis en cuenta su opinión pero que tenéis otras opciones en mente.

Espero que con estos tips o consejos tengas más fácil elegir el nombre para tu bebé, pero también te digo que te lo tomes con calma, tienes tiempo para pensarlo.


Si este post te ha resultado interesante o crees que puede serlo para otras personas te invito a compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a ellas. Pero antes de irte permíteme que te sugiera otros artículos que he publicado en la sección dedicada a los bebés.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más