Para padres y madres que buscan respuestas.

Cómo elegir detalles de comunión para tus invitados

0 27

Hoy dedico el post a un día muy especial para algunos niños y niñas y sus familias. Hablo de ese día en el que todo gira alrededor suyo. Sí, de su primera comunión. Y lejos de entrar en cuestiones religiosas ni debatir sobre un tema tan personal como es la fe, quiero hablar de algo mucho más trivial y divertido pero que para algunos se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Elegir los detalles de comunión para sus invitados. De modo que voy a intentar darte algunas ideas sobre qué debes tener en cuenta para que esa decisión te resulte más fácil.

detalles de comunión

Factores a tener en cuenta para elegir los detalles de comunión

Elegir un detalle para tus invitados es algo que requiere su tiempo. Sobre todo cuando se trata de un día especial como es el caso de la comunión de uno de tus hijos o hijas. Los detalles para invitados reflejan, en parte, tu forma de ser. Transmiten mucho más de lo que te imaginas, así que cuando te dispongas a elegir alguno para ese día tan especial no te precipites. Tómate tu tiempo porque acertar con un detalle bonito es más fácil de lo que te puedes imaginar si tienes en cuenta los siguientes factores.

  • Presupuesto. Antes de lanzarte a por un detalle espectacular y lanzar la casa por la ventana, te recomiendo que elabores un presupuesto para los detalles de la comunión. ¿Cuánto puedes invertir en ellos?
  • Cuántos invitados tienes. Este punto es importante porque tendrás que decidir si vas a dar un detalle por persona, por familia o pareja.
  • Qué tipo de invitados. La edad de los invitados también influye en el regalo que vas ofrecer. Quizás desees dar un detalle diferente a los niños y otro a los adultos. Es algo a tener en cuenta y que te recomiendo que valores.
  • Personalizar o no. Relacionado con el punto anterior recuerda que los regalos no tienen porqué ser iguales para todos tus invitados. Tal y como te comentaba, creo que es una buena idea personalizarlos con el nombre de cada asistente a la comunión de tu hija o hijo. Seguro que así tus invitados se sentirán parte de la ceremonia y del proceso porque sabrán que has pensado en ellos. Y eso, dice mucho de vosotros. Pero es una idea, una opción, una sugerencia. Si no lo haces tampoco vas a quedar mal.
  • Qué estilo de comunión celebráis. Como en cualquier celebración y evento, y dependiendo de cómo seamos nosotros, escogeremos una comunión más clásica o más moderna. El estilo de conmemoración y fiesta suele influir en los detalles de comunión que finalmente escogeremos para nuestros invitados. Quizás te inclines por algo más convencional como las tradicionales fotos de recuerdo o bien prefieras algo mucho más moderno como un anillo sujeta móvil como el de la foto.
detalles de comunión

  • Dónde se celebra el evento. Otro factor que puedes tener en cuenta es el lugar donde realizáis el convite. Si el entorno es urbano o si bien es más rural y campestre.
  • Qué sensaciones quieres transmitir. Éste es, quizás, el punto más importante. Aquí te aconsejo que lo pienses bien y que te preguntes ¿qué quieres que recuerden tus invitados de ese día?

Como ves, a la hora de escoger los detalles de comunión para tus invitados hay que tener en cuenta diversos factores. Yo solo te he sugerido estos 7, pero seguro que tu tienes otros muchos más. Sea como sea, elegir el mejor detalle y el que mejor encaje en este día tan especial está en tus manos. De modo que, tómate el tiempo que necesites y déjate asesorar por profesionales expertos.


Si este post te ha resultado útil e interesante te invito a compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a otros papás y mamás que se encuentran en tu misma situación. Pero antes de irte permíteme que te deje con mis últimos artículos, quizás alguno de ellos te llame la atención y desees quedarte un rato más conmigo.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel