«Colors» un libro fascinante de la editorial Cruïlla.

«Colors» es un libro fascinante de la editorial Cruïlla que estimula la observación y fomenta la atención de los más pequeños de la casa, uno de esos libros que deberían formar parte de la lista de deseos y que Papá Noel o los Reyes Magos nunca han de olvidar. Así que si lo quieres estas Navidades recuérdaselo tú esta vez.

colors cruïlla

 

Se trata de un libro de Hervé Tullet, dinámico e interactivo donde en cada página se dan instrucciones al lector para que interactue con el libro y mezcle algunos colores. Realmente muy interesante para niños y niñas a partir de los 3 años pero incluso antes de esta edad pueden gozar de la experiencia al observar una y otra vez las láminas de este libro tan interesante.

foto 2

 

Iniciamos la aventura a partir de un punto de color gris  que página a página van cobrando color y diversión.  Al niño, al pequeño lector se le pide que vaya siguiendo determinadas instrucciones como por ejemplo ¿Qué pasa si se aprieta ese punto? ¿Y si apoyamos la mano sobre un montón de puntos de colores? ¿O si mezclamos el rojo y el azul? ¿Y si el libro de agita, se inclina, se cierra y se abre? ¡Magia! Eso es lo que pasa… Hervé Tullet, genio de los libros interactivos, retoma la línea de su anterior creación llamada Un libro, jugando esta vez y haciendo jugar a los lectores con los colores. Les invita a experimentar con ellos, oscurecerlos, aclararlos, mezclarlos, descubrirlos, derrochando pinceladas para aquí y para allí.

foto 3

 

Con este libro favorecemos la capacidad de atención y observación, a la vez que promovemos el desarrollo del lenguaje oral ampliando el vocabulario (cada vez más rico) de nuestro hijo. La lectura compartida es una herramienta excelente para introducir a nuestros hijos en el apasionante mundo de los libros pero también para crear y estrechar lazos familiares. Un libro, un cuento, es el instrumento perfecto para introducir otros conceptos tan importantes como el de las emociones. Con este libro, al igual que con cualquier otro, también podremos hablar de ellas y poner colores a los diferentes estados emocionales ¿por qué no? ¿te atreves?

 

colors cruïlla

La edición en catalán es de la editorial Cruïlla, pero para los que deseéis la versión en castellano os dejo también el enlace para que podáis reservar vuestro libro y ni papá Noel ni los Reyes Magos se queden sin traerlo a casa estas Navidades.

 

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Editorial Cruïlla

    Hola Sara!

    Ens alegra que t’hagi agradat «Colors». És un llibre màgic! 😉

    Una abraçada,

    Editorial Cruïlla

Comentarios cerrados.