Casas del mundo, un libro de Pablo Aranda para educar en valores

0

«Casas del mundo» es un nuevo libro de Pablo Aranda, autor de «De viaje por el mundo, cuentos y curiosidades«. Un libro que también reseñé y recomendé en este mismo blog publicado por Editorial Anaya.

En esta ocasión, el autor nos invita a conocer diferentes tipos de casas que podemos encontrar en a lo largo y ancho de nuestro precioso y diverso planeta. Casas singulares que estoy convencida que os encantará conocer. Si me acompañas te explico cómo puede ayudarte este libro a educar a tus hijos en valores tan importantes como el respeto a la diversidad.  

No te pierdas
1 De 18
 casas del mundo

Breve reseña editorial y ficha técnica

Formato | Papel
Código Comercial | 1541170
ISBN | 978-84-698-4710-7
Tamaño | 24,00 x 24,00 cm
Páginas | 96
Encuadernación | Cartonado

Fecha de publicación | 11-oct-2018
Colección | OCIO Y CONOCIMIENTOS
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa

¿Te has preguntado alguna vez cómo es la casa en la que vive una niña o un niño en Camerún, Indonesia, el lago Titicaca, Japón o en Mongolia, por ejemplo? 
El mundo es muy grande y existen muchos tipos de viviendas, algunas de lo más curiosas. 
Si me acompañas, conocerás a Thomas en su casa de barro, a Margaret en su casa autobús, o verás cómo Misu vive en un tipi, Nuiana en un iglú o Anna en una casa barco. 
Viaja con nosotros y descubre diferentes tipos de casas y formas de vivir.

Estructura de Casas del Mundo

El libro se estructura en 4 apartados correspondientes a 4 de los 6 continentes. Aunque al cuando el autor habla de América incluye América del Sur y América del Norte por lo que quedarían por tratar dos continentes: Oceanía y la Antártida. Pero teniendo en cuenta que este último no esta habitado … no tendría cabida en este libro.

Así encontramos 22 países representados. Cada uno con una casa original, típica o característica de la cultura que el autor nos invita a conocer. Pero no solo encontraremos la explicación de la casa, todo lo contrario. Antes de ver cómo viven algunas de las personas de ese país, Pablo Aranda – el autor- nos presenta a los protagonistas. Es decir, a la familia que reside en ella, de modo que a través de una breve historia nos pondremos en la piel de ese niño que vive en la casa en el árbol de Indonesia, en la de Sana’a en el Yemen, o en un frío iglú de Groenlandia. Cada historia es perfecta para adentrarnos en la cultura de cada país. ¿Te apetece conocerlas todas?

Casas del Mundo, un libro para la educación en valores

Como no podía ser de otro modo Casas del Mundo es un libro excelente para la educación en valores tan importantes para la convivencia como son el respeto a la diversidad y la educación para La Paz. Un libro que permite ampliar nuestro conocimiento sobre otras culturas y alejar, de este modo, el miedo a lo diferente, a lo desconocido. Un miedo que al reducirse facilita el entendimiento con los demás. Algo imprescindible para saber respetar las diferentes costumbres y vivir en una sociedad globalizada y cosmopolita como la nuestra.

Si este post te ha resultado interesante te invito a compartirlo en tus redes sociales para poder llegar a más personas, pero antes de irte no olvides revisar mis últimos post.

Otros artículos interesantes para ti
1 De 16

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más