Características que ha de tener un colchón para mi bebé

0

Hoy hablamos sobre las características que ha de tener un colchón para mi bebé, como por ejemplo este colchón de colchonminicuna.com, y lo hacemos porque este elemento es mucho más importante de lo que creemos para el bienestar de nuestros hijos. Te lo cuento a lo largo de este post en el que trataré de ofrecerte algunos consejos para que puedas elegir el mejor colchón para tu bebé de forma rápida y sencilla buscando, como siempre, lo más adecuado para los que más amamos.

colchón para mi bebé
(c) Can Stock Photo / famveldman

Un colchón para mi bebé ¿Qué características debe tener?

Lo más importante que debemos saber es que el colchón es un elemento que debemos escoger con cuidado. Porque es sobre él donde nuestro pequeño va estar durante largas horas durante su primer año. De modo que su descanso y bienestar dependerá en gran medida de la calidad del colchón que elijamos. Dicho esto es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones. Por ejemplo:

  • A ser posible, no usar un colchón ya usado, ya que normalmente se adaptan a los frágiles cuerpos de nuestros pequeños y si los heredan pueden estar deformados y causarles dolores de espalda que no sabremos identificar. En ocasiones los bebés lloran sin motivo aparente, no tienen hambre, están limpios, pero les duele algo que no sabemos localizar. Un mal colchón podría estar relacionado con esos llantos y el aumento de su irritabilidad.
  • Con un grado de firmeza óptimo que disminuya el riesgo de padecer lo que tanto nos asusta, el síndrome de muerte súbita. Pero no solo eso también tiene que ver con la plagiocefalia posicional postnatal, un tipo de deformidad del cráneo que consiste en el aplanamiento de la parte trasera de la cabeza por pasar muchas horas en la misma postura.
  • Debe encajar perfectamente con la cuna que tienes. No deben quedar huecos ni crear dobleces ya que este tipo de cosas pone en riesgo a tu bebé.
  • Que sea hipoalergénico, es decir, que los materiales con los que se ha fabricado tengan bajo riesgo de producir reacciones alérgicas en la tan delicada piel de nuestro bebé.
  • Debe ser transpirable, es decir que permita regular la temperatura, de modo que en verano no transmita un exceso de calor que incomodaría a nuestro pequeño. Además unos materiales que permitan una correcta transpiración parece que también están relacionados con una menor probabilidad de causar la muerte súbita del lactante.
  • Otra característica importante es que el material sea antiácaros. Ese tipo de insectos invisibles que viven en el polvo y que solemos encontrar en la ropa, colchones o alfombras, responsables de algunas reacciones alérgicas.
  • Y por último que sea desenfundable. Este último factor no debe considerarse como menos importante, todo lo contrario. Recuerda que el colchón pueden mancharse por diferentes causas y es preciso que podamos mantenerlo limpio sin más dificultad que la de

Como ves, elegir un buen colchón para tu bebé es fácil si tienes en cuenta las características que te he mencionado.


Te dejo con mis últimos post publicados en la sección dedicada a los bebés por si te apetece quedarte un poco más conmigo leyendo sobre :

Recuerda compartir este post en tus redes sociales para que otros papás y mamás puedan beneficiarse de lo que aquí te he contado.


Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más