Campamentos de surf, beneficios para el desarrollo de los niños

0

Los campamentos de surf pueden ser una opción perfecta para nuestros niños este verano. Sé muy bien que aún quedan unos meses para que finalice el cole pero ir pensando en algunas opciones sobre qué harán a lo largo de este periodo estival nos puede ayudar a la hora de tomar la decisión final. Es por ello que hoy te hablo de un campamento de surf para menores y de los beneficios de esta práctica deportiva sobre el desarrollo de nuestros hijos.

Consideraciones previas

A lo largo de los últimos años han proliferado en nuestro país multitud de campamentos de verano para que cada niño o niña encuentre el que mejor se adapte a su forma de ser, sus gustos y preferencias. Encontramos campamentos urbanos y rurales. Campamentos bilingües, deportivos, musicales, multiaventura, científicos y tecnológicos, … Un mar de posibilidades que se abren ante nosotros y que en ocasiones nos dificultan un poco su elección.

Es por este motivo que cada vez que tengo ocasión te hablo sobre algunos de ellos para ofrecerte, desde mi punto de vista personal y profesional, los beneficios que puede aportar a tus hijos que les inscribas en uno de ellos. De modo que si quieres saber qué puede aprender y qué habilidades desarrollará en los campamentos de surf para menores, sigue leyendo hasta el final, porque primero quiero hablarte de campamentos deportivos y multiaventura en general.

¿Qué son los campamentos deportivos y multiaventura?

Campamentos deportivos y multiaventura son un tipo de campamentos de verano que se han ido poniendo cada vez más de moda. Este tipo de campamentos de verano permiten a nuestros hijos practicar uno o varios deportes y actividades físicas al aire libre mientras conocen y se relacionan con otros niños y niñas de su edad.

Este tipo de campamentos son excelentes y muy adecuados si lo que queremos es estimular la práctica deportiva en los menores. Algo que desde Mamá Psicóloga Infantil intentamos promover debido a que, como bien sabemos y así lo avalan multitud de estudios científicos, los niños que practican deportes de forma habitual no solo están más sanos físicamente si no que tienen mejores resultados académicos y se sienten más felices. Veremos por qué cuando te hable de los beneficios de los campamentos de surf.

Campamentos de surf para menores

Sobre los campamentos de surf seguro que habrás encontrado información de varios de ellos. En esta ocasión yo te sugiero que si tienes un hijo entre 8 y 17 años apúntalo a un campamento de surf para niños en Artsurfcamp.

¿Por qué?

Pues porque enn Artsurfcamp llevan organizando con éxito campamentos para niños y adolescentes entre los 8 y los 17 años desde 2004 en la playa de Razo, provincia de A Coruña.

Por qué además este tipo de campamentos son una mezcla perfecta de surf, actividades, naturaleza y mucha diversión. Un lugar donde podrán aprender, no solo la práctica de este deporte tan estimulante, si no también aprenderán a convivir con otros chicos y chicas de su edad poniendo en práctica habilidades sociales y valores tan necesarios como la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo y la amistad.

Campamentos de surf, beneficios para nuestros hijos

Como bien has podido ir intuyendo a lo largo de este post, ya te comentado algunos de los múltiples beneficios de inscribir a los niños en este tipo de campamentos de verano en los que la práctica del surf no puede faltar. No obstante, vamos a verlos uno a uno en este listado que te ofrezco a continuación.

La práctica de un deporte, sea cual sea:

  • Favorece el desarrollo físico de los niños por lo que músculos y huesos crecen más sanos y fuertes.
  • Les aleja del sedentarismo y de las enfermedades asociadas como la obesidad.
  • Sus habilidades psicomotrices se ven favorecidas.
  • Duermen mejor.
  • Aprenden a seguir normas, límites y reglas de juego.
  • Crean hábitos y rutinas beneficiosos.
  • Dedican menos tiempo a las pantallas y socializan más.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora la memoria.
  • Aumenta la autoestima.

La práctica del surf, en particular:

  • Mejora la coordinación y el equilibrio.
  • Tonifica amplios grupos musculares de los brazos, abdomen, espalda y glúteos.
  • Permite canalizar la energía de un modo sano y en un entorno natural que tiene sus propias y reglas y que los niños deben aprender a respetar.
  • Potencia la capacidad de atención y concentración.
  • Fomenta la responsabilidad y el cuidado, no solo del material si no del entorno en el que se practica este deporte.
  • Despierta la conciencia ecológica.
  • Promueve valores tan necesarios como la importancia del esfuerzo, el tesón, la dedicación, la constancia o el espíritu de autosuperación para conseguir un objetivo, así como el trabajo en equipo por más que sea un deporte que se practique de forma individual.

En resumen, un deporte de lo más completo y saludable que te sugiero que lo tengas en cuenta para los próximos campamentos de verano de tus hijos.


Si este post te ha parecido interesante te invito a compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a otros padres y madres que, como tú, están interesados en conocer este tipo de campamentos de verano para sus hijos.

Si lo deseas puedes continuar leyendo estos otros artículos que te dejo a continuación:

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más