Beneficios de utilizar un humidificador para bebés

0

¿Sabes cuáles son los beneficios de utilizar un humidificador para bebés? ¿Te han hablado de ellos? ¿Y cuál es el mejor humidificador para bebé? Hoy dedicamos un post a este tipo de aparatos que ayudan a mantener la humedad relativa de nuestros hogares dentro de los límites óptimos impidiendo que piel y mucosas se irriten.

humidificador
(c) Can Stock Photo / Bialasiewicz

¿Qué es y para qué sirve un humidificador?

No te pierdas
1 De 30

Se trata de un sencillo aparto que sirve para regular y controlar la humedad de la habitación donde lo tengamos colocado. Los expertos consideran que los niveles óptimos de humedad relativa se encuentran entre el 40 y el 60% ya que es dentro de estos parámetros donde los microorganismos causantes de infecciones respiratorias tienen menos probabilidad de reproducirse.

Pero a parte de impedir que virus y bacterias campen a sus anchas, el uso de un humidificador puede ayudarnos a aliviar las congestiones nasales, facilitando la disolución del moco.

Como pasa como cualquier utensilio, gadget o producto en el mercado encontrarás diferentes tipos, de distintas marcas y formas. Para que puedas decidir cuál es el mejor para ti te recomiendo te informes sobre los diferentes modelos de humidificadores de bebé en superhumidificador.com. Aquí encontrarás mucha información sobre los mejores que existen en el mercado actualmente.

¿Qué beneficios tiene para el bebé?

Los bebés nacen con un sistema inmunológico aún por desarrollar y por tanto se enferman con facilidad. Virus como los de los resfriados y bacterias de distinto tipo atacan a nuestros pequeños regularmente a lo largo de sus primeros años de vida.

Mantener unos adecuados hábitos de higiene y procurar tener la temperatura y humedad en sus niveles óptimos ayuda a prevenir que nuestros pequeños enfermen.

Estos son algunos de los beneficios que puede suponer tener un humidificador en casa:

  • Disminuye la irritación y picor en los ojos.
  • Mantiene bajo control la sequedad de la piel durante el invierno.
  • Impide que las mucosas se resequen.
  • Atenúa los síntomas de los catarros o infecciones respiratorias (por ejemplo tos intensa o un flujo de mocos constante).
  • Ayuda en los procesos en los que aparecen leves dificultades para respirar.

Conclusiones

Teniendo en cuenta todos estos beneficios es obvio que tu bebé se sentirá mejor y por tanto disminuirá su irritabilidad en caso de estar en un ambiente en el que la humedad relativa no sea la adecuada. Muchas veces los padres no sabemos a qué se deben las constantes quejas de nuestros pequeños porque no encontramos explicación alguna a sus llantos. Una posibilidad es precisamente un malestar provocado por un ambiente excesivamente seco que provoca dolor de cabeza o irritación de la garganta, especialmente en invierno cuando empezamos a usar la calefacción.

Espero que la información que te he proporcionado te sirva de ayuda si estás considerando comprar o no un humidificador para bebés.


Recuerda compartir en tus redes sociales si este post te ha parecido interesante o de utilidad, es posible que otros papás y mamás necesiten un poco de orientación en este sentido, de modo que si lo compartes me ayudarás a que pueda llegar a ellos.

Pero antes de irte te dejo con los últimos artículos publicados en la sección Bebés, quizás alguno de ellos sea también de tu interés y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así te agradezco tu tiempo y confianza.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más