6 consejos para proteger a los bebés del sol.

0

Eltiempo.es, el soporte digital líder en información meteorológica en Internet nos ofrece estos 6 consejos para proteger a los bebés del sol.

bebes sol

Ya es verano y muchos padres, primerizos o no, eligen un destino vacacional soleado, por eso, eltiempo.es nos ofrece estos 6 consejos para tener claro qué hacer para proteger a nuestros bebés del sol. Si tienes pensado ir a la playa o a la piscina con tu recién nacido ten en cuenta:

  1. Evitar los golpes de calor, que estén siempre lo suficientemente hidratados, darles de beber tanto líquido como sea necesario.

  2. En los primeros meses es recomendable darle paseos de 5 a 20 minutos para que sus huesos obtengan la vitamina D. En verano se deben evitar entre las 11 y las 16 horas ya que son las horas más calurosas del día y el organismo del bebé tiene una capacidad reducida para eliminar el calor a través del sudor, por lo que el riesgo de sufrir un golpe de calor es más elevado.
  3. No se debe exponer directamente al sol a los bebés menores de 6 meses. Tampoco es recomendable llevarlo a la playa, y si lo haces mantenlo bajo la sombrilla.
  4. No se les debe embadurnar de crema. Los menores de 6 meses podrán utilizar una protección solar específica para ellos, pero se debe aplicar solo en las zonas expuestas al sol. La crema solar debe ser resistente al agua y a la fricción, que combata los rayos UVB y UVA.

  5. La ropa es el mejor escudo. Siempre debe llevar una gorra o sombrero para protegerse del sol. La ropa más adecuada será de algodón puro, holgada y de color claro. Además, hay trajes de baño y camisetas que protegen del sol.

  6. Los ojos también deben protegerse de los rayos solares. En los primeros meses es suficiente con poner una gorra al bebé, porque está protegido cuando está en el cochecito, con la sombrilla. Después, es mejor ponerle unas gafas de sol.

En definitiva, la protección de los bebés frente al sol es una cuestión de sentido común y precaución, no hay que obsesionarse, pero sí tener cierto cuidado con el sol.

SOBRE ELTIEMPO.ES

Eltiempo.es es el soporte digital de información meteorológica líder en España, que ofrece predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 200.000 en el mundo. Con una media de 8 millones de usuarios al mes*, facilita el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar a través de su web, sus Apps para móviles y tablets (iOS,  Android y Windows) y sus Apps para  televisiones conectadas (Smart TVs). Referente Meteorológico en España, su liderazgo se debe a la actualización constante de sus pronósticos y  contenidos, además de a la fiabilidad y precisión de sus datos provenientes de fuentes internacionales y nacionales, entre las que destaca FORECA.

Además de los servicios de pronóstico a 14 días, alertas y su amplia oferta de mapas meteorológicos, Eltiempo.es ofrece información geolocalizada del estado de la estaciones de esquí, playas, costas, campos de golf, estadios de futbol, colegios o aeropuertos, así  como de los índices polínicos y de actividad gripal. Como  medio informativo que es, ofrece a su vez la última actualidad meteorológica de la mano de su equipo de redactores y meteorólogos, liderados por José Antonio Maldonado, Director Meteorológico de la plataforma.

Eltiempo.es forma parte de Pelmorex Media Inc, grupo canadiense especializado en medios de contenido meteorológico, entre los que se encuentran TheWeather Network y Meteomedia.

*Según datos de ComScore Multiplataforma (Abril 2014), compañía de investigación de marketing en Internet.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más