Mucho es lo que los padres podemos hacer para ayudar a nuestros hijos , en esta etapa de inicio de curso. Además de los consejos que te proponemos destacamos estos dos libros que consideramos muy necesarios para estas primeras semanas de cole.

Por un lado tenemos Los secretos del cole, de Blackie Books. Con este libro resolverás todas aquellas preguntas que te habías hecho sobre las cosas misteriosas que pasan en la escuela y que no te atrevías a preguntar. Las ilustraciones y los diálogos se mezclan para provocar las risas de todo el que lo lea. Una forma muy divertida de abordar el tema de la vuelta al cole y convertirlo en algo divertido, desprovisto de drama y de seriedad. El cole puede ser un lugar en el que estar a gusto, según como se mire, sobre todo si estamos dispuestos a resolver sus misterios y a descubrir, por ejemplo, dónde van los profes cuando se pone el sol o qué pasa con las faltas de ortografía, de dónde vienen las profes sustitutas o cómo consiguen las cocineras hacer comida para tantos niños. Éstas y otras muchas respuestas están en este libro ¿Te atreves a descubrir los secretos del cole?

 

Los secretos del cole


Otro libro ideal para esta vuelta al cole es No he hecho los deberes porque… El libro que tiene que coger todos aquellos niños que no han hecho los deberes. En clase todos hemos tenido a un compañero que inventaba las más ingeniosas excusas para explicar por qué no había hecho los deberes. Un niño con mucha inventiva que puede dar ideas traviesas pero que por encima de todo nos hace reír mientras apreciamos su creatividad.

 

No he hecho los deberes

En resumen, 2 libros para la vuelta al cole divertidos y animados que seguro harán reír a tus hijos haciéndoles más ameno el retorno a las clases.

 

 


Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.