10 claves para el sexo Post-Parto

sexo post-parto

Hoy hablamos de cómo reanudar nuestra actividad sexual tras el parto. Sabemos que ser madre puede abrumarnos, seguramente nos maravilla a todas y nos cambia en todos los sentidos y el sexual es uno de ellos. Los que seguís habitualmente mis publicaciones sabéis que no solo publico temas relacionados con la psicología infantil, aunque esta es la temática principal del blog también os intento facilitar información interesante como esta relativa al post parto.

Desde Hospitales Nisa nos ofrecen una guía con 10 recomendaciones que pueden ayudar a las parejas a retomar con normalidad su vida sexual después del nacimiento de un hijo.  Te adelantamos algunos de los consejos que encontrarás en el documento que podrás descargarte al pié del artículo:

  • Realiza ejercicios de fortalecimiento

Los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura pélvica ayudarán a mejorar el  bienestar, a facilitar las relaciones sexuales y a evitar incontinencias urinarias. Antes de iniciarlos, recomendamos  consultar con el ginecólogo o matrona cuáles son los más adecuados y cómo hacerlos correctamente.

Es positivo que el papá colabore: puede estar pendiente de que la mamá realiza sus ejercicios e incluso marcar los tiempos durante el ejercicio.

  • Mantened bajas las expectativas

Cuando retoméis las relaciones sexuales tras el parto es posible que la mujer sienta dolor. A nivel psicológico, también puede suceder que estéis  distraídos porque pensáis en el bebé (especialmente la madre): si se habrá despertado, en si estará bien…

Para evitar un mal rato, es aconsejable no crearse grandes expectativas sobre la vuelta a tu vida sexual, pues sólo aumentará el estrés de ambos. Es mejor ser pacientes y no forzar esa primera relación hasta que ambos os sintáis cómodos y preparados, especialmente la mamá.

  • Usad lubricantes e hidratantes

Después de tener un bebé es muy común que la zona genital femenina no se lubrique igual que antes. La causa fundamental es el nivel de los estrógenos, y aún será más notorio si estás dando el pecho.

Actualmente, existen numerosos lubricantes en el mercado que pueden ayudaros a mejorar el bienestar de la mujer. Recomendamos consultar con tu ginecólogo las diferentes opciones para poder elegir la más adecuada.

Link de descarga Guía Sexo Post Parto

Si te parece que esta guía puede ser útil te recomiendo que lo compartas y difundas en tus redes sociales. Pero antes de irte permíteme que te deje con los últimos artículos que he escrito en la sección dedicada a la vida en Pareja,

Imagen cortesía https://pixabay.com