Para padres y madres que buscan respuestas.

Tu alien, una amistad de otro mundo

0 431

Tu alien forma parte de una nueva colección infantil lanzada recientemente en España por la Editorial Planeta de Agostini. Un cuento ilustrado que habla sobre la amistad, la soledad, la añoranza, … sentimientos y valores que nos pueden ayudar en esta difícil tarea de educar a nuestros hijos.

Tu alien 01

Compré el libro, Tu Alien,  en un quiosco aprovechando el precio de lanzamiento de la colección, sin saber muy bien qué encontraría debo decir que me sorprendió gratamente. Me sorprendió por la excelente calidad de las ilustraciones pero mayormente por todo el potencial educativo que el álbum nos ofrece si sabemos sacarle partido.

Tu Alien es una fantástica herramienta que podemos usar para hablar con nuestros hijos de las diferentes emociones que sentimos o de valores tan importantes como la amistad, la generosidad o la solidaridad.

Como cualquier buen libro infantil,  leyendo Tu Alien abriremos una puerta que nos permitirá entrar al mundo interior de nuestros hijos. En este caso concreto la historia nos permitirá hablar de los amigos, de lo diferentes que podemos llegar a ser cada uno de nosotros, de las necesidades que cada cual tiene y cómo comprenderlas si somos capaces de ponernos en el lugar del otro.

Los libros y los cuentos en particular, generan el clima propicio para el aprendizaje, el ambiente adecuado para que podamos abordar temas que de otro modo los niños no se atreven a hablar con nosotros, sus padres.

Tu alien 02

En muchas ocasiones los niños no saben expresar lo que sienten ya que todavía no han aprendido a poner palabras a sus emociones y éstas explotan en forma de rabieta, pataleta o euforia incontrolada. Por eso es tan importante empezar cuanto antes a educar sus emociones. El el primer paso en la educación emocional de nuestros hijos es precisamente ayudarles a reconocer sus emociones y ponerles el nombre correspondiente: alegría, tristeza, rabia, asco …

Es preciso que el niño o niña aprenda a identificar y a nombrar lo que siente para poder relacionarse adecuadamente con los demás.

Tu Alien, entre otras emociones, sensaciones y sentimientos nos permite expresar con naturalidad el hecho de estar triste o sentir añoranza cuando alguien se va, de aceptar la pérdida de un ser querido y lo importante que es la familia y los amigos para todos nosotros.

Tu alien 03

Tu Alien es más que un álbum ilustrado, se trata de un cuento lleno de emociones para compartir. Un cuento en el que grandes y pequeños tendremos la oportunidad de pararnos a pensar en las cosas que realmente importan.

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel