¿Qué te contaría si pudiera hablar?

“¿Qué te contaría si pudiera hablar?” nos narra una bonita y entrañable historia sobre la amistad de un perro con su pequeño dueño. Una historia contada en verso perteneciente a la colección Álbum ilustrado de la Editorial Anaya . Si alguna vez has tenido una mascota entenderás perfectamente la relación que se genera con los niños y todas las emociones que suscita  . “¿Qué te contaría si pudiera hablar?” es un bonito relato que nos permitirá hablar y explicar a nuestros peques valores tan importantes como el de la amistad y el amor incondicional.

¿Qué te contaría si pudiera hablar?, el libro


“No sé obedecer
ni al ‘¡Busca!’ ni al ‘¡Quieto!’ …
Pero eso no importa,
porque yo te quiero”.

¿Has tenido alguna vez una mascota que te chupara la cara, destrozara los muebles o se comiera tus calcetines? ¿Aun así la querías? Si es así, NECESITAS leer este libro


Escrito en por Mick Inkpen e ilustrado por Chloë Inkpen ¿Qué te contaría si pudiera hablar? nos relata en verso la relación de amistad que se ha ido forjando entre un pequeño perro abandonado y un niño que quiere acogerlo en casa. Explicado en primera persona desde el punto de vista del perrito vamos a vivir el modo en el que él experimenta diferentes situaciones, no todas bonitas ni agradables. Sentiremos alegría, incerteza, excitación y tristeza. Una historia conmovedora sobre el amor, la amistad y la lealtad.

Colección : Álbum ilustrado

Tamaño: 26×26 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 32

A partir de 3 años

¿Qué te contaría si pudiera hablar?, valores y emociones

Sin duda alguna los libros son excelentes herramientas para transmitir diferentes valores a los más pequeños. Este caso no es distinto, todo lo contrario, es un gran ejemplo de cómo trasladar a nuestros hijos o alumnos conceptos tan abstractos como el cariño, la amistad, la fidelidad, la lealtad o el apego, por poner algunos ejemplos.

A estas alturas nadie puede poner en duda que los cuentos es un instrumento perfecto que nos ayuda educar las emociones: identificarlas, ponerles nombre, hablar de ellas, evaluarlas, …

“¿Qué te contaría si pudiera hablar?” es un libro muy adecuado para trabajar la educación emocional en casa o en el aula.

Si quieres comprarlo puedes hacerlo desde aquí

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer