Para padres y madres que buscan respuestas.

Mondragó. Dragones de Tierra

0 38

 

Mondragó, Dragones de Tierra es el primer libro de una colección de 4 Escrito por Ana Galán, ilustrado por Javier Delgado y editado por Editorial Planeta. Un libro infanto-juvenil pensado para niños y niñas de entre 7  y 11 años lleno de aventuras que entusiasmará, sin duda, a tus hijos. Disponible en la librería online Boolino , el sitio de referencia en cuanto al fomento de la lectura infantil y juvenil se refiere, con quienes tengo el placer de colaborar des de hace un tiempo.

Mondragó, Dragones de Tierra” es uno de esos libros que captará la atención de tus hijos proporcionándoles una experiencia ilusionante. Ese tipo de experiencias imprescindibles si lo que pretendemos es despertar al lector que llevan dentro y con la que encuentren el placer de leer. Porque todos los padres deseamos que nuestros hijos lean y aprendan; que lean y descubran otros mundos, otras realidades; que lean y se emocionen con las historias que en cada libro se relatan; que lean y desarrollen su capacidad imaginativa; que lean y aumenten sus habilidades lingüísticas; que lean con entusiasmo y ganas sinceras; porque la lectura es fundamental, tal y como sabemos que es, en su proceso educativo. Porque todos los padres deseamos que nuestros hijos se desarrollen de forma integral y plena, tanto física, emocional como psicológicamente, no olvidemos que la lectura e un instrumento fundamental en el proceso de crecimiento y maduración personal, tanto para los niños como para los adultos.

Mondragó. Dragones de Tierra. Un libro de aventuras para descubrir el placer de leer

Con la lectura de “Mondragó, Dragones de Tierra” y su saga nuestros hijos tendrán la posibilidad de entrar en un mundo de fantasía lleno de dragones voladores, castillos, caballeros, fosos y mazmorras. De la mano de los principales protagonistas (Mondragó, Cale, Arco, Casi, Mayo, …) vivirán intrépidas aventuras que les harán emocionarse, vibrar y soñar.

Se trata de un excelente libro para que nuestros hijos descubran el placer de la lectura y dejen de pensar que eso de leer “es un rollo”.  Tengamos presente que el niño (o adulto) que afirma que leer es aburrido es porque aún no ha encontrado el libro adecuado a sus gustos o intereses. Éste puede ser, perfectamente, el libro que haga que tu hijo descubra sensaciones nuevas y descubra el gran lector que lleva dentro. Un libro con el que aprenda a divertirse.

Estimular la lectura es un proceso delicado y frágil por lo que los padres debemos tener muy en cuenta los libros que compramos y regalamos a nuestros hijos. En este caso, “Mondragó, Dragones de Tierra” es un libro con los ingredientes perfectos para enganchar a prácticamente a todos los niños y niñas de entre 7 y 11 años, pero sobre todo a aquellos que les gusta adentrarse en el mundo de los dragones y vivir buenas aventuras.

Aquí te dejo la reseña que la propia editorial nos ofrece.

Mondragó, sinopsis editorial

El travieso Mondragó vuelve a hacer de las suyas. Alborota a todos los dragones en las dragoneras del colegio y el director le da a Cale un ultimátum: si quiere seguir llevando a su dragón con él, debe ir todas las tardes a la dragonería para que sea adiestrado. Una vez allí, Antón, el dragonero, le pide ayuda a Cale con las incubadoras de las futuras crías de dragones. El trabajo parece fácil, hasta que alguien… o algo… los encierra en la incubadora horno de los compactiformes y unos extraños seres disfrazados de plantas roban algunos huevos de dragón. ¡URGENTE! ¡Cale y sus amigos deben recuperarlos antes de que sea demasiado tarde!

Personajes con personalidades muy bien definidas

Ana Galán ha sabido muy bien definir las diferentes personalidades de los principales personajes que conforman la trama de aventuras. Todos ellos con características muy cercanas a los niños que encontramos en cualquier escuela: el deportista, el despistado, el irresponsable, el disciplinado o el valiente. En este caso el grup de 4 amigos, tres niños y una niña, son eso, niños con personalidades ya muy definidas que ayudarán a nuestros hijos a identificarse con alguno de ellos o incluso con los dragones que montan, que también tienen personalidades muy marcadas.  Veamos un poco cada uno de ellos.

Mondragó es un dragón diferente, no puede volar como los demás. Tiene un cuerpo demasiado grande y unas alitas demasiado pequeñas. Se distrae fácilmente, se tropieza y estornuda sin parar, echando fuego por la nariz. Si fuera un niño podríamos fácilmente que tiene algún tipo de problema relacionado con la falta de atención. Suerte que Cale, un niño de 12 años y su inseparable compañero humano es inteligente, deportista y divertido. Juntos hacen un gran equipo.

Casi, es el mejor amigo de Cale y casi siempre tiene buenas ideas. Chico es su dragón.

Arco es el irresponsable del grupo, el hiperactivo, tan movido que sus padres le obligan a llevar casco cuando monta  a su dragón Flecha.

Y por último tenemos que hablar de Mayo, una chica muy disciplinada y valiente a quien le encanta entrenar a su dragona Bruma.

Como vemos, se trata de un grupo de amigos dispuestos a vivir emocionantes y divertidas aventuras juntos. Deja que tus hijos les acompañen y se adentren en el reino de Samaradó, seguro que encaja con ellos y se lo pasa en grande resolviendo enigmas y cumpliendo misiones.

Concurso crea tu dragón.

Para fomentar la lectura y la imaginación la editorial ha puesto en marcha un concurso para que nuestros hijos o alumnos creen su propio dragón. Los niños pueden usar la técnica que prefieran.

Premio para los 10 finalistas: 4 libros de la colección+llavero
Premio para el ganador: ¡Tu dragón publicado en un libro!
Tenéis hasta el 1 de mayo de 2018.

Toda la información sobre el concurso aquí 

 

 

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel