Mi primer libro de poesía

En el día mundial de la poesía, hoy 21 de marzo de 2017, os propongo un libro para vuestros peques. Mi primer libro de poesía, de la editorial Anaya. Una selección de poemas realizada por José Luis Ferris con ilustraciones de Betania Zacarias.

 

Mi primer libro de poesia es una antología de poetas españoles y latinoamericanos con poesías de ayer y hoy. Un libro para acercar a los más pequeños a la poesía de una forma natural y espontánea. Una herramienta perfecta para que los niños se introduzcan en el mundo de las letras. Porque la poesía es un maravilloso recurso (que a veces olvidamos) para estimular el lenguaje y el desarrollo cognitivo y afectivo de nuestros hijos.

Y aunque muchos padres prefieren que leer cuentos a sus hijos no debemos olvidar los múltiples beneficios que tiene la poesía en los niños. Un recurso educativo que estimula el desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo.

En palabras de José Luis Ferris

Los poetas son magos que juntan palabras para que los sentimientos invisibles se puedan tocar con los dedos del alma.

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer