Las ciudades de colores.

0 127

Las ciudades de colores es un cuento ilustrado de la editorial Cuento a la vista que nos ayudará a transmitir valores como la multiculturalidad, la diversidad, el respeto hacia los demás y la aceptación de uno mismo tal y como es.

ciudades de colores portada

¿Qué nos cuenta Las ciudades de Colores?

Las ciudades de colores narra la historia de Iris, una niña que vive en una ciudad de color gris, un color que no le gusta nada, por eso mismo decide partir en busca de una ciudad de colores. En su búsqueda, nuestros pequeños lectores, nuestros hijos, acompañarán a Iris por diferentes e increíbles ciudades, donde los colores que va descubriendo le abren los ojos y le invitan a sentir diferentes sensaciones.

ciudades de colores 1

Precisamente porque lo que pretende el libro es que nuestros hijos sientan esas sensaciones recomendamos que la lectura sea pausada, deteniéndonos en las ilustraciones, encada detalle y en lo que cada ciudad nos sugiere. Este cuento ilustrado nos permitirá hablar de emociones con nuestros pequeños, como la tristeza, la alegría, la sorpresa o la frustración.

Leyendo tranquila y pausadamente el libro nos invita a pensar sobre lo que sentimos, sobre lo que nos gusta o nos disgusta, qué podemos hacer para cambiarlo y de la fuerza de voluntad para enfrentarnos a los problemas. Iris, la protagonista, es un ejemplo que nos ayudará a explicar a los niños qué hacer cuando algo nos les gusta, quejarse y no hacer nada no es la solución, hay que encontrar el modo de cambiarlo o sencillamente de aceptar las cosas tal y como son.

 

Las ciudades de colores es un libro que estimula la curiosidad innata de nuestros hijos quienes no dejan de preguntarse de qué color será la próxima ciudad que visitarán Iris y sus amigos, conseguirán encontrar la ciudad de los colores … y si la encuentran cómo será, qué habrá, …

Sobre las autoras y Cuento a la Vista

Las Ciudades de colores nace de la mano de María Bautista, cuentacuentos profesional, y Raquel blázquez, ilustradora infantil. Ambas comparten el proyecto de Cuento a la Vista, basado en dos pilares fundamentales: su blog de literatura infantil y su pequeña plataforma editorial.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel