Fortalecer el suelo pélvico antes y después del parto

Tener un suelo pélvico en un adecuado tono muscular es imprescindible para prevenir problemas de incontinencia urinaria o fecal, así como prolapsos o disfunciones sexuales. Hoy dedicamos este post a las mamás para hablar de nuestro suelo pélvico y qué podemos hacer para mantenerlo fuerte y sano. No es la primera vez que hemos hablado de la importancia de cuidarnos durante y después del parto. Ya dedicamos otro post hablando de cómo rehabilitar el suelo pélvico tras el parto  y hoy volvemos a insistir en la importancia de mantener esta zona fuerte más allá de si has sido madre recientemente.

Qué es el suelo pélvico

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que sostienen la parte baja del abdomen manteniendo en posición correcta y suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad.

Cuando el suelo pélvico se debilita por la causa que sea, como por ejemplo el embarazo, la menopausia o otras causas como el ejercicio físico o algunas cirugías podemos acabar sufriendo problemas como:

  • incontinencia urinaria,
  • incontinencia fecal,
  • problemas sexuales,
  • prolapsos

Trabajar esta musculatura con diferentes ejercicios puede ayudar a mejorar o eliminar estos efectos tan negativos para nuestra salud. Como músculos que son si se ejercitan de forma específica se pueden fortalecer y tonificar.

 

Cómo fortalecer el suelo pélvico con Pelvix de Feminate

Para fortalecer el suelo pélvico existen toda una serie de ejercicios llamados de Kegel o de contracción del músculo pubocoxigeo que nos permiten trabajar la zona para tonificarla y fortalecerla. Muchas mujeres tienen dificultades a la hora de realizarlos en casa porque no siempre sabemos localizar debidamente la zona a contraer.

Además de los ejercicios podemos encontrar en el mercado podemos diferentes productos que nos pueden ayudar a mantener en buena forma esta zona tan importante de nuestro cuerpo como puede ser el producto del que quiero hablarte:  Pelvix de Femintimate. Al haber  tenido la oportunidad de probarlo durante un tiempo puedo hablarte en primera persona de cómo funciona.

Se trata de una terapia totalmente natural que nos ayuda a localizar la zona precisa que queremos fortalecer, basada en la realización de ejercicios del suelo pélvico. Utilizando Pelvix la contracción de los músculos se consigue de forma refleja, sin que debamos concentrarnos en la ejecución.

Se trata de un dispositivo diseñado gracias a exhaustivos estudios de ginecólogos y urólogos que permite mejorar la elasticidad y fuerza muscular del suelo pélvico.  Se compone de una pieza anatómicamente diseñada para introducirnos en la vagina como si fuera un tampón y tratar de mantenerla durante 15 minutos por contracción pasiva o involuntaria mientras estamos de pie o caminando. Esta pieza se puede abrir mediante una rosca para colocar los 3 diferentes pesos que contiene el pack.

Se recomienda que inicialmente se use sin peso y una vez vayamos cogiendo fuerza muscular ir aumentándolo insertando primero la bolita más pequeña de 15 mm de diámetro.

 

No debe utilizarse durante los periodos menstruales, infecciones vaginales ni si estamos embarazadas.

Una buena rutina de ejercicios con Pelvix nos va a ayudar a recuperar el tono de la musculatura de nuestro suelo pélvico que por diversas causas se ha debilitado. Tanto si has sido madre recientemente como si no este dispositivo puede ser de gran ayuda para tu salud más intima.

 

Imágenes: Mamá Psicóloga Infantil, Femintimate y Designed by Freepik

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer