5 consejos para escoger el nombre de tu bebé

0 17

Escoger el nombre de nuestro bebé no suele ser una tarea fácil, por lo que no es de extrañar que muchos padres tarden casi los 9 meses del embarazo en decidirse. Suele darse el caso que mientras el papá propone uno la futura mamá está pensando en otro, que puede ser o no más original, corto o bonito. Si estás embarazada seguramente estás viviendo esta experiencia en primera persona y es probable que aún no tengas nada claro cuál escoger. Por ello he creído conveniente escribir este post en el que te propongo algunos consejos para que puedas escoger el nombre de tu bebé entre los miles de nombres que encontrarás con la seguridad que ese es el mejor nombre para él o ella.

5 consejos para escoger el nombre de tu bebé

Sé bien que como madre o padre estás ilusionada con el nombre que le pondrás a tu futuro bebé. Seguro que estás buscando alguno que refleje todo aquello que deseas para él, un nombre del que se sienta orgulloso durante toda su vida, del que no se avergüence ni con el que puedan hacer chistes fáciles. Es posible que sientas a presión de la família, a la que tú o tu pareja deseáis complacer. Probablemente también tienes algunos nombres que descartas de entrada porque te recuerdan a otras personas que no te caen muy bien o por otras razones.

Sea como sea, al elegir el nombre de tu bebé tienes que tener en cuenta un montón de factores, por lo que te recomiendo que sigas estos pequeños consejos y te lo tomes con tranquilidad:

  1. Hacer una lista de nombres que nos gustan. Cada miembro de la pareja puede hacer la suya propia y después compartir y descartar los que menos nos encajan.
  2. Hacer una lista de nombres prohibidos. Es igual de importante que la anterior, aunque no siempre es necesario. Pero sí en aquellos casos en los que nuestros apellidos o tradiciones familiares pueden comprometer la buena elección del nombre que llevará nuestro hijo o hija.
  3. Evitar redundancias, cacofonías o rimas con los apellidos que en un futuro pueden llevar a nuestro hijo a sufrir burlas en el colegio u otros entornos.
  4.  Tener en cuenta el significado del los nombres y su personalidad. Cada vez más los padres buscamos saber el significado de los nombres de nuestros niños y niñas, qué origen tienen y saber cómo puede influir ese nombre a su personalidad. También buscamos nombres que  tengan un significado especial, ya sea por razones sentimentales, porque les guste por su significado o porque nos recuerda a alguien querido.
  5. No dejarnos llevar por caprichos, tradiciones o modas del momento. Porque elegir el nombre de nuestro bebé es algo muy importante, algo que llevará puesto toda su vida, no deberíamos escogerlo a la ligera. Para escoger el mejor nombre para nuestros futuro hijo o hija deberíamos tener en cuenta muchos factores y no dejarlo solo en manos de un capricho, tradición o fecha de nacimiento (como se hacía antiguamente).

Estos son los 5 consejos que yo te propongo a la hora de escoger el nombre de tu bebé, pero ahora sois vosotros, papis, quienes debéis poneros manos a la obra y escoger el que mejor se adapte a vuestro futuro hij@.

 

Imagen cortesía https://everypixel.com


Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).

He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.

Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantildesde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Latest posts by Sara Tarrés (see all)

You might also like More from author

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel