Para padres y madres que buscan respuestas.

Vaya rabieta

1 307

Vaya rabieta es un cuento ilustrado sobre las rabietas infantiles desde el punto de vista del niño que las sufre. Se trata de que el niño pueda identificar su enfado desmesurado y lo que provoca esta emoción.


En el libro Vaya Rabieta nuestros hijos aprenderán a conocer una de las emociones más intensas que pueden llegar a sentir, la rabia y la frustración. Roberto, el protagonista les ayudará a entender que muchas veces esta rabia nos lleva a un punto de descontrol total que nos hace hacer y decir cosas que no queríamos hacer ni decir.

La historia: 

Roberto no ha tenido un buen día y está de mal humor. Su papá le ha castigado en su habitación. Entonces Roberto siente una Cosa terrible que le sale de dentro y empieza a romperlo todo. ¡Si no la para a tiempo…!

 

 

Autora: Mirelle d’Allancé

Encuadernación: Tapa blanda / tapa dura
Editoral: CORIMBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484701477
Edad: de 3 a 6 años

Las rabietas:

Tenemos que tener en cuenta que las rabietas forman parte del desarrollo normal de nuestros hijos debidas en gran parte por la incapacidad de poder expresar de otro modo la frustración que sienten por no poder hacer todo cuanto desean, decir todo cuanto quieren o tener todo cuanto anhelan. No poder comunicarse adecuadamente y esta frustración que sienten los puede llevar a romper cosas, dar patadas, gritar, entre otros comportamientos inadecuados que tendremos que ayudar a canalizar.

Este es un libro muy recomendable para leer junto a nuestros pequeños de entre 3 y 6 años y ayuidarles a entender que lo que sienten a vece es normal, que todos los niños sienten como la rabia crece en sus interior, incluso algunos mayores se sienten así y que lo que debemos aprender es a controlar a ese monstruo rabioso que crece en nuestro interior.

Puedes comprar Vaya Rabieta desde aquí en la tienda de amazon


Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este puedes inscribirte al boletín de Mamá Psicóloga Infantil , tardarás menos de un minuto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. […] Vaya rabieta. Un libro infantil para explicar qué ocurre cuando uno tiene una rabieta. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel