Inevitablemente el verano va llegando a su fín. Entramos en la segunda quincena del mes de agosto y nuevos proyectos van planeando por nuestras mentes. El nuevo curso escolar está acercándose y con él nuevos propóstos, no solo para los más peques, nosotros también queremos renovarnos. Es hora de plantearse un reciclaje, formarse de nuevo o continuar con los estudios que un día dejamos a medias o quisimos realizar. Un nuevo curso, una nueva oportunidad para hacer aquello que quieres hacer como por ejemplo un máster en psicopedagogía o un posgrado en cualquier otra cosa que te interese, un cursillo en esto o lo otro, lo que sea pero continuar mentalmente activos.

Si eres una mente inquieta, como lo soy yo, si crees que necesitas reinventarte, renovarte o reciclarte; si aparcaste los estudios para dedicarte a tu familia y crees que ahora ya es el momento oportuno para darte una nueva oportunidad, sigue tu instinto y sencillamente atrévete. Empieza un nuevo curso, una nueva oportunidad para aprender y crecer, no solo para tus niños, para tí mamá o papá también.

Porque nunca es tarde para seguir formándose, porque nunca somos demasiado mayores para prepararnos y ampliar nuestros conocimientos, porque siempre necesitamos saber y conocer un poco más y profundizar en aquellos temas que nos interesan o inquietan. Porque no es necesario buscar más porqués a la necesidad de conocer, de aprender, de crecer.

Eso sí, debemos tener claro que será preciso cultivar la motivación y la fuerza de voluntad para seguir adelante a pesar de los obstáculos que puedan surgirnos, como la falta de tiempo, la dedicación en exclusiva a nuestros pequeños, las tareas dentro y fuera de casa, el trabajo, la pereza, el cansancio … pero afortunadamente los cursos online son una buena forma de poder continuar formándonos desde casa y superando estos obstáculos.

Como ya sabéis los que me seguís habitualmente, desde Mi Mamá Psicóloga Infantil intento proporcionaros siempre la motivación necesaria para crecer como papás y mamás, aprendiendo cada día un poco más entre todos. Pero a veces también es preciso ir un poco más allá y realizar esos cursillos, esos estudios más formales (ya sean posgrados o másters universitarios o no) que nos permiten avanzar en nuestra profesión o en nuestro día a día.

Porque creo en la formación continua, en el desarrollo personal y en la fuerza del conocimiento os invito a reflexionar sobre esta nueva oportunidad que puede brindarnos el inicio de este próximo curso escolar. I tu, ¿qué quieres ser de mayor?

Foto cortesía www.freedigitalphotos.net

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.