Psicología infantil Tres Cantos

0

En diversas ocasiones hemos hablado en este mismo blog de la importancia de contar con un psicólogo de confianza donde acudir cuando detectamos que a nuestro hijo o hija le ocurre algo que perturba su bienestar personal, familiar, emocional, académico o social.

Contar con un buen profesional o equipo de profesionales que nos orienten es primordial para que cualquier intervención o tratamiento que deba seguirse llegue a buen puerto.

Pero esto no es siempre fácil y sencillo. Por diferentes motivos, por desconocimiento o por lo que sea no siempre sabemos dónde acudir. Por este motivo hoy quiero hablarte de un centro de Psicología Infantil en Tres Cantos. Pero antes de ello recordemos cuándo y por qué acudir al psicólogo infantil.

¿Cuándo y por qué acudir al psicólogo infantil?

Es cierto que en nuestra tarea como padres no todo fluye como quisiéramos. Inevitablemente suelen que surgir determinadas dificultades, situaciones imprevistas o problemas que no sabemos cómo resolver.

Educar no siempre es tan fácil como planeábamos o creíamos. Los niños pasan por distintas etapas que no siempre conocemos ni sabemos afrontar. O bien aparecen complicaciones inesperadas. En ocasiones como éstas acudir al psicólogo infantil puede ayudarnos a resolver nuestros problemas.

Otras de esas dificultades a las que deben hacer frente nuestros hijos están relacionadas con problemas del sueño, de la alimentación o del control de los esfínteres. Otras con el lenguaje, las habilidades sociales o con la dificultad para superar de ciertos miedos. Problemas emocionales como la depresión o la ansiedad son también frecuentes durante la infancia y deben ser tratados por profesionales expertos.

Sea cual sea la problemática a la que debes hacer frente en este momento acudir a un psicólogo o psicóloga infantil puede ayudarte a encontrar la mejor forma de resolverlo.

Abaterapia, Psicología infantil en Tres Cantos

Abaterapia es un centro de psicología infantil en Tres Cantos, Madrid especializados en la evaluación psicológica a menores con orientación cognitivo-conductual.

Un centro de psicología en el que podrás consultar sobre cualquiera de las problemáticas infanto-juveniles que te esté preocupando en este momento. Desde cómo ayudar a tu hijo a hacer frente a esos pequeños desafíos cotidianos, como por ejemplo la separación de papá o mamá, el aprendizaje en la escuela, la presencia de nuevas reglas … hasta cómo tratar otro tipo de problemáticas o dificultades más especificas, como por ejemplo el Trastorno del Espectro del Autismo o TEA en el que son especialistas.

En Abaterapia podrás contar también con un equipo especializado en Terapia ABA para la evaluación e intervención del Autismo. Una terapia conductual aplicada (ABA) es el uso de técnicas y principios conductuales para lograr un cambio significativo y positivo en el comportamiento de las personas

Si buscas un profesional de la psicología en Tres Cantos no dudes en contactar con Abaterapia. Valentina Piermatttei, psicóloga, psicoterapeuta cognitivo-conductual y especialista en Autismo está al frente de este centro donde espero que a través de este post tengas la oportunidad de conocer quienes son, cómo trabajan y contactar con ellos si así lo necesitas. Desde Mamá Psicóloga Infantil te lo recomiendamos si resides en esta localidad y buscas un psicólogo infantil para que te oriente y asesore.


(c) Can Stock Photo / Bialasiewicz

Recuerda compartir en tus redes sociales si este post te ha parecido interesante o de utilidad, es posible que otros papás y mamás necesiten un poco de orientación en este sentido, de modo que si lo compartes me ayudarás a que pueda llegar a ellos. Pero antes de irte te dejo con los últimos artículos publicados en la sección Psicología, quizás alguno de ellos sea también de tu interés y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así te agradezco tu tiempo y confianza.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más