Personas tóxicas en las puertas del cole. Cómo reconocerlas y evitar que te contagien.

2

Son muchos los artículos que se han escrito sobre personas tóxicas, cómo son, qué hacer cuándo te topas con una de ellas en tu vida, … y todos tienen un mensaje claro y común: huye de ellas, aléjate tanto como puedas, porque … sea donde sea donde te encuentres con esas bien definidas personas tóxicas, debes salir corriendo.

niña cole

 

No desperdicies ni un solo segundo de tu vida si por mala fortuna te has topado con alguna de ellas, porque puedes terminar contagiándote con un virus incapacitante.

Su toxicidad es tan potente que al lado de estas personas tóxicas acabarás siendo un zombiee, víctima de sus comentarios maliciosos, de sus manipulaciones o sus críticas destructivas.

No te pierdas
1 De 479

Las puertas del cole son el caldo de cultivo idóneo dónde se generan y reproducen una tipología singular de padres, los padres tóxicos. Aquellos que no dejan títere con cabeza, aquellos que siempre tienen una queja y ninguna aportación positiva. Personas tóxicas, en definitiva, de las que hay que huir tan pronto como uno las detecta.

Son muchas las tipologías que se han establecido sobre personas tóxicas: quejicas, caraduras, narcicistas, psicópatas, acomplejadas … y todos, seguro, hemos tenido la oportunidad de conocer a alguna de ellas y muchos sabemos lo agotador que es convivir con este tipo de personas.

Cómo reconocer a los padres y corrillos tóxicos.

Reconocer a los padres y sus corrillos tóxicos suele ser bastante sencillo, aunque para los papás novatos puede resultar un poco más difícil verlos en un primer momento y éstos son las primeras víctimas fáciles.

En estos corrillos, y que vaya por delante que no todos los padres que se reunen a hablar son tóxicos ni perjudiciales, depellejan a profesores, padres, madres y a más de algún alumno. Niños pequeños a los que consideran menos educados, inteligentes o guapos que los suyos.

La envidia, la rivalidad o simplemente el poco trabajo y la falta de vida propia les empuja a criticar, menospreciar y a mal hablar de cualquier persona que en ese momento se les ponga en el punto de mira. Les da igual el qué, porque todo vale para ellos. Les disgusta que alguien tenga éxito, sea feliz o disfrute de una vida que ellos desean y no tienen.

La hipocresía, otra de las cualidades que les define, dificulta inicialmente que les detectes y evites. Por delante siempre te pondrán buenas caras, te darán besos en sus saludos e intentarán sonsacarte toda la informacion personal que puedan para después utilizarla en tu contra y en beneficio propio.

Manipuladoras y cobardes, personas que nunca te dirán lo que piensan a la cara porque es más fácil descuartizar a alguien por detrás. Personas que buscan tu apoyo para beneficio propio y luego te dan de lado clavándote el más venenoso de los puñales. Personas tóxicas que debes quitarte de encima tan pronto como les quites la máscara y descubras qué es lo que pretenden.

Estos individuos disfrutan de pretender ser tu amigo, mientras que le dicen al resto del mundo que no sirves para nada. Increible pero cierto así que aléjate tanto como puedas de ellas.

Cuando los descubras, ciérrales la puerta.

No permitas que te capten o te manipulen. Cuando descubras estas personas tóxicas y sus corrillos ciérrales la puerta, no les facilites el contagio.

[bctt tweet=»Respétate lo suficiente como para nunca permitir que quienes no te han respetado sigan siendo parte de tu vida.»]

Llena tu vida de gente en la que puedas confiar. Si estás en un grupo donde se critica a todo el mundo, quién te asegura que cuando te des la vuelta tu no seas la siguiente?

Y sobre todo, no permitas que manipulen a tus hijos a través de los suyos para hacerte más daño. Esto es lo más ruín e intolerable de estas personas.

¿Has tenido alguna experiencia con este tipo de personas? ¿Cómo lo has anejado’ ¿Has sido o eres víctima de estos corrillos tóxicos en las puertas del cole? Te animo a que nos lo cuentes y ayudes.  O si lo prefieres, difunde este artículo en tus redes sociales para que podamos poner freno a este virus tan extendido.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más