Mi receta contra el acoso escolar

0

«Mi receta contra el acoso escolar» es un libro de la Editorial Desclée escrito por Raúl Rodrigo, conocido en las redes como @elfarodelmar. Escrito desde el corazón pero sin resentimientos éste es un libro sobre el acoso escolar escrito por una víctima dirigido a otras, a sus padres, maestros y compañeros de clase.

Un libro que apela a todos y cada uno de esos niños y niñas, adolescentes o no, que cada día deben acudir a sus centros escolares y vivir auténticos infiernos. Y esto sigue siendo así porque todavía no hemos encontrado el modo de erradicar esta lacra social de nuestros centros educativos.

No te pierdas
1 De 2

En las siguientes líneas te hablo sobre lo que vas a poder encontrar en esta obra. Un libro lleno de ideas para que puedas ponerlas en práctica tanto si estás vivendo el acoso escolar en tu propia piel como si no. Porque en «Mi receta contra el acoso escolar» se interpela a la acción. Y sea cual sea tu papel en este drama mirar hacia el otro lado no está permitido.

Mi receta contra el acoso escolar ¿Qué encontrarás?

Este no es un libro escrito por ningún psicólogo o pedagogo experto en acoso escolar que habla de esta temática desde un punto de vista teórico. No. Éste no es un libro de teoría. Si buscas este tipo de libros te recomendaré algunos al final de este post, pero Mi receta contra el acoso escolar es otra cosa.

Este es un libro escrito por una persona que sufrió durante sus años de instituto. Una persona, Raúl Rodrigo, que habla abiertamente de lo que es el acoso escolar en primera persona. Contando su experiencia, su sabiendo qué se siente cuando te acosan: ninguneándote, insultándote o agrediéndote.

Pero lejos de hablar del acoso escolar desde el rencor, la rabia o las ganas de venganza lo hace desde la esperanza y la confianza. Y desde estos puntos de partida Raúl Rodríguez expone su receta contra el acoso escolar. Una mano tendida a los que sufren a diario y no saben qué hacer a la vez que nos ofrece una herramienta a quienes deseamos luchar para que ningún crío más deba sentirse humillado o rechazado.

Y lo hace a través de 12 capítulos en los que ha dividido el libro. 12 capítulos en los que analiza diferentes aspectos del acoso escolar mientras habla de su propia experiencia personal.

Conclusiones finales

En definitiva, un libro que os recomiendo leer y que considero de gran ayuda para aquellos chicos y chicas que están pasando por una situación de acoso escolar. Pero también para sus padres y para todos aquellos profesores que tienen en sus aulas alumnos que sufren el abuso de alguno de sus compañeros.

Puedes adquirir tu ejemplar desde aquí mismo.


Te dejo con otros artículos sobre acoso escolar para que sigas leyendo sobre esta problemática

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más